Siguenos en
    

Beneficiará la reforma a jóvenes

CUERNAVACA, MORELOS.- Empleos para adultos mayores y personas con discapacidad, ofreció el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en su Segunda Feria Nacional 2014, la cual se realizó ayer en el Auditorio Teopanzolco, de Cuernavaca.
Al respecto el director del SNE en Morelos, Max Aristeo Pineda Espinosa, informó que 35 empresas ofertaron 150 espacios para ambos grupos, además de las mil 200 vacantes generales, con lo que se busca sensibilizar al sector empresarial para que los contraten.
“En varias ocasiones, los empresarios no contratan a la personas con discapacidad porque les resulta caro invertir en sus instalaciones para adecuarlas a estos grupos”, lamentó Max Aristeo.
Por ello, dijo que para lograr la inclusión de los grupos sociales en el ámbito laboral, aquellos empresarios que contraten a gente con discapacidad o en edad adulta, tendrán el beneficio de deducir sus impuestos sobre las modificaciones que hicieron en su empresa para ofrecerles un espacio.
Refirió que la instrucción de apoyar a los sectores vulnerables es parte de un acuerdo que alcanzaron los representantes de las direcciones del SNE a nivel nacional, así como los secretarios estatales del Trabajo durante una reunión que celebraron en Mérida, Yucatán, en febrero pasado.  
“Lo que estamos haciendo es sensibilizar al empresario para que pueda abrir esos espacios y hacer deducible todo el gasto de inversión que haga para la adecuación de las instalaciones”, añadió, el director del SNE en el estado.
Finalmente, adelantó que el 27 de marzo visitará Morelos el Coordinador General del SNM, Oswaldo Muñoz Oscós, en representación del secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a fin de conocer a fondo el método utilizado en Morelos, el cual permitió que la entidad del lugar 23 pasaron al número 5 en cuanto a colocación de empleos.
Durante la inauguración de la feria estuvieron presentes, el alcalde Jorge Morales Barud, la delegada federal del Trabajo en el estado, Gabriela Gómez Orihuela; la delegada federal de Economía, Gilda Aurora Trujillo González; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén;  y regidores del cabildo.


COMENTARIOS