Siguenos en
    

Benefician a los constructores

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez lanzó un llamado a presidentes municipales  para concretar un proyecto que permita unificar criterios en  la emisión de permisos y trámites para construcción; además, trabajarán para que un porcentaje de obras sean destinadas a la Cámara Mexicana de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) Morelos.
Ayer, el mandatario se reunió con integrantes de la CMIC, con quienes compartió acciones y proyectos que el Gobierno de la Nueva Visión está realizando en materia de infraestructura que permitirán el desarrollo de la entidad.
Graco Ramírez recordó que en Morelos, en promedio se realizan tres obras por día, lo que significa que todos el tiempo se está trabajando en beneficio de los morelenses.
Señaló que Morelos es la primera entidad en contar con el Manual de Costos Unitarios de Obras, “con esto se acabó el cuento de que si eres mi amigo te cuesta tanto y si no te cuesta tanto, con esta acción, consensuada con empresarios y cámaras, no podrá existir el sobre precio, porque todos tendrán que adecuarse a un solo costo”.
Durante el encuentro, el Gobernador aprovecho para lanzar un llamado a los presidentes municipales para que se puedan unificar criterios al momento de emitir licencias de construcción, autorizaciones de uso de suelo, permisos y otros trámites para la instalación de empresas.
“Con todo respeto a los alcaldes aquí presentes (refiriéndose a los ediles de Yautepec, Tlaltizapán y Cuautla que estaban presentes), hacer una obra municipal es una tortura, pedir permisos es otra tortura y se convierte en una cadena para la corrupción, por eso tenemos en puerta el proyecto para la creación de una sola ventanilla de proyectos”, declaró Graco Ramírez.
También se dirigió a los integrantes de la CMIC a quienes invitó a presentar proyectos para las diferentes obras que se realizan, asegurando que un porcentaje de los proyectos que surjan se darán la cámara.

"Vamos a plantear un modelo para hacer por invitación a la CMIC la asignación de obras, pero de una manera transparente (...) nos importa que sean morelenses los que trabajen."
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Herramienta vs. corrupción
El Manual de Costos Unitarios de Obras, es un documento que contempla el costo de cada trabajo y material que se requieren para la realización de una construcción, se sugiere que este precio se utilice en todo el Estado de Morelos.


COMENTARIOS