Siguenos en
    Redes Sociales

Beneficia a estado desarrollo regional

Cuernavaca, Morelos.- El Plan Nacional de Infraestructura que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto y cuyo objetivo es lograr un desarrollo regional equilibrado, desarrollo urbano y conectividad, beneficiará a Morelos directa e indirectamente, aseguró Dominique Campos Carlos, presidente de la Comisión de Competitividad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
De manera directa se beneficiará al estado a través de la Red de Transmisión Asociada a la segunda temporada abierta y sureste programada para los estados de Oaxaca, Puebla y Morelos, con un monto presupuestal de más de cinco millones de pesos.
Otro aspecto que apoyará es el plan de trabajo de Pueblos Mágicos que incluyen las localidades de Tepoztlán y Tlayacapan. El Plan Nacional en Infraestructura permitiera que existan lazos comerciales y económicos para el sector
empresarial.
 Dominique Campos explicó que de manera indirecta el estado se verá beneficiado por la construcción de la carretera Tenango-Malinalco-Alpuyeca, que será una nueva autopista que conectará al occidente del país con la Autopista del Sol.
Dijo que esta importante vía de comunicación permitirá a los conductores liberar el paso del Distrito Federal por el surponiente del Estado de México, que conectará el corredor hacia Acapulco con el corredor del Distrito Federal y
Guadalajara.
“Es un programa interesante en materia de desarrollo urbano y conectividad” que traerá beneficios directa e indirectamente a la entidad pues los proyectos de equilibrio que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto impactarán positivamente a todos los sectores.
Señaló que el fortalecimiento de las redes de comunicación que anunció el Gobierno Federal y de la mano con los proyectos que encabeza el Gobernador Graco Ramírez Garrido, la entidad tendrá una mejor conectividad y crecimiento con la región centro país.
Dijo que de la mano de estos proyectos en infraestructura habrá una mayor comunicación con Acapulco, Guadalajara y Querétaro, sin tener que llegar a la Ciudad de México, lo que traería una mejor oportunidad de crecimiento económico y turístico.
Reconoció que Morelos requiere de una mayor infraestructura para fortalecer lazos y elevar la competitividad de la entidad, así como la apertura de crecimiento de las empresas instaladas, y recordó que durante varios sexenios el sector empresarial esperaba con ánimo este tipo de inversiones carreteras, lo que provocó que inversiones fueran aterrizadas en otras entidades.
Aseguró que la entidad por estar ubicada en la región centro del país, tiene un potencial muy alto para el crecimiento económico, por la cercanía con el Océano Pacifico y mercados importantes como el del DF, lo que augura un panorama alentador para el sector empresarial.


COMENTARIOS