Siguenos en
    

Beca salario ayudará a más alumnos

Más recursos. Un mayor número de jóvenes podrá contar con apoyo para sus gastos escolares.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció que para el siguiente año aumentará en un 30 por ciento los beneficiados del Programa Beca Salario.
Durante su reciente gira de trabajo por el sur de Morelos, el mandatario aseguró que cada vez son más notorios los resultados favorables de este programa, que de inicio evitó la deserción escolar.
Aunque el mandatario ha destacado que habrá una revisión de los programas que se han instalado en Morelos, comentó que el de Beca Salario que beneficia a miles de estudiantes ha sido uno de los más exitosos.
Por ello, anunció que el próximo año aumentará en un 30 por ciento el número de beneficiados;, “situación que no me preocupa, me ocupa porque es meter más dinero, tendremos que hacer un esfuerzo financiero en el Gobierno, pero lo haremos porque es la mejor inversión para nuestra juventud”.
Buscarán “que en lugar de que los jóvenes se queden en la calle, se queden en la escuela; en lugar de que vayan a la cárcel, vayan a la escuela. Vamos a ganar la batalla juntos, todos haciendo la parte que le corresponde, el Gobierno trabajando y los jóvenes estudiando”.
Reiteró que en Morelos la educación no es un gasto, es una inversión que permitirá que miles de estudiantes terminen la escuela, se capaciten, trabajen y logren salir adelante por sí mismos, sin necesidad de que sean recluidos por el crimen organizado.
Será para el otro año cuando los jóvenes que no se registraron a tiempo y quedaron fueran serán inscritos al Programa Beca Salario, se buscará que todos los jóvenes de tercero de secundaria, los de preparatoria y universidad reciban su beca salario.
Comentó que los resultados inmediatos de la Beca Salario fue que se aumentaron las inscripciones hasta en un 30 por ciento, “al saber que se les entregaría una beca los jóvenes no abandonaron la escuela, al contrario se inscribieron.Sabemos que no es mucho dinero, pero es un apoyo que no se recibía antes y que les permitirá comprar libros, comida, zapatos, ropa o lo que necesiten”, señaló.

"Al saber que se les entregaría una beca los jóvenes no abandonaron la escuela, al contrario se inscribieron. Sabemos que no es mucho dinero, pero es un apoyo."
Graco Ramírez,
Gobernador del Estado


COMENTARIOS