Siguenos en
    

Bebé de 8 meses pesa 20 kg, buscan ponerlo a dieta para que pese 8 kg

Bogotá, Colombia.- Santiago es un bebé que no lleva una vida normal: con ocho meses de vida y más de 20 kilos de peso debe ser sometido a una estricta dieta para bajar de peso.

Los riesgos de su sobrepeso son desde un paro cardiaco hasta diabetes y por ello está sometido a dieta a base de verduras y jugos, dijo el terapeuta Salvador Palacios, presidente de la entidad sin  fines de lucro Gorditos de Corazón, que funciona desde el año 2006 para ayudar a los obesos en Colombia, y que atiende al bebé.

Santiago es el quinto de los cinco hijos de Eunice Fandiño, de 39 años, ama de casa y vendedora de verduras en un mercado, y es el único de sus descendientes que ha tenido esos problemas de obesidad.

Palacios dijo que la obesidad del niño no obedece a razones médicas sino a hábitos alimenticios. La meta es lograr que Santiago llegue a pesar 8 kilos máximo es unos seis meses a un año.

La madre, que junto con sus hijos viven en la población de Codazzi, indicó que buscó ayuda de la Fundación porque vio los problemas de movilidad del bebé.

COMENTARIOS