Siguenos en
    Redes Sociales

Barud: basura no apesta

El alcalde, pese a las anomalías detectadas, dijo el contrato con Sirec es transparente.

Cuernavaca, MORELOS.- El edil capitalino Jorge Morales Barud manifestó que los contratos por el servicio de la basura son transparentes, pero se mostró dispuesto para atender un eventual exhorto del Congreso, en el caso de que requieran de mayor información.
Lo anterior, después de que el diputado local, Jordi Messeguer Gally, señalara esa posibilidad, al considerar que la contratación que se hizo para que el Sistema Integral de Recolección (Sirec), es opaco, y que exhortarían al edil para que explicará los pormenores del mismo.
Cabe recordar que Sirec ha obtenido un par de contratos, uno para la prestación del servicio en el 2013 y otro que culmina el 31 de diciembre del 2014, ambos luego de que el Comité de Adquisiciones de la comuna argumentara que se vive en una constante contingencia ambiental “no física, pero sí legal”, dijeron.
Morales Barud, en tono molesto dijo en reiteradas ocasiones “el servicio se está prestando”, tratando de evadir un tema que lastima a la ciudadanía, toda vez que no se ha podido comprobar que el servicio que presta Sirec sea eficiente o barato, como se argumenta.
Sin embargo, Morales Barud se dijo dispuesto a hacer las aclaraciones y consideró que los ciudadanos pueden estar tranquilos, ya que no habrá contingencia ambiental, pese a que está decretada por el Cabildo desde agosto del 2010, pero no la quieren borrar, al menos del papel, pues representa el único argumento para hacer adjudicaciones directas a Sirec.
Cabe mencionar que tan sólo en el año 2011, el servicio de la basura con Sirec se elevó a 125 millones de pesos, después de que un año antes, la empresa Promotora Ambiental SA de CV (PASA), prestaba un servicio con un costo anual de 84 millones de pesos, aproximadamente.
Al interior del Ayuntamiento se habla de que Morales Barud es el primero en reconocer que Sirec no presta un buen servicio, y que tampoco es menor el costo, pero que existe una presión de un grupo de regidores, quienes a la hora de que se le quite el servicio a esa empresa, estarán dando la espalda a las iniciativas del alcalde.

Acusación
El diputado por el PRD, Jordi Messeguer acusó al alcalde de permitir que la ciudadanía sea rehén de un conglomerado de empresas que prestan un mal servicio.


COMENTARIOS