Siguenos en
    Redes Sociales

Barrios dice sí a la Cuautla-IMSS

De lujo. Juan Luis Barrios participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De lujo. Juan Luis Barrios participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mexicano Juan Luis Barrios participará en la edición 26 de la carrera atlética organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social

México.- Con la asistencia de un olímpico en Londres 2012, el mexicano Juan Luis Barrios, el próximo sábado se realizará la XXVI de la Carrera Atlética Cuautla–IMSS Oaxtepec, la cual espera reunir a poco más de 5 mil competidores.
Durante la presentación, la coordinadora de Prestaciones Sociales del IMSS, Nabiha Saade Zaablah, dio a conocer que habrá competencias en 6 y 10 kilómetros; además de tener, por primera vez, una caminata familiar de 3 kilómetros.
Mencionó que para el IMSS es importante seguir con esta tradición, ya que desde 1985, cuando se dio el banderazo por primera vez, se ha tenido una buena asistencia de los mejores fondistas nacionales, como Martín Pitayo o Benjamín Paredes.
“Tendrá además un ingrediente extra, de que los asistentes podrán tomar parte en un estudio de glucosa y triglicéridos, con el objetivo de prevenir este tipo de enfermedades”, expuso.
Ahora se tiene como imagen a Juan Luis Barrios, quien sólo tomará parte en los 10 kilómetros, pero de convivencia, con la finalidad de motivar a los participantes a hacer deporte.
Barrios dijo que la carrera ha cobrado fuerza, y sólo con el hecho de haber tenido a grandes fondistas en la historia del atletismo nacional, habla de lo buena que ha sido la competición.
“En lo personal, solamente estaré en los 10 kilómetros, como parte de una convivencia entre los participantes, que desde hace un año no tengo contacto con la gente, por la preparación a los Juegos Olímpicos”, añadió.
Apuntó que el evento cuenta con una tradición en México, y de igual manera en el Estado de Morelos, en donde la gente ha aceptado la justa de buena manera para convivir, y desde luego, hacer activación física.
La bolsa a repartir es de 275 mil pesos en premios, incluida la rifa de un automóvil.


COMENTARIOS