Siguenos en
    Redes Sociales

Barrerán publicidad de mobiliario

Ahora la comuna se abocará a retirar y apercibir a quienes hayan colocado publicidad en mobiliario urbano, como anuncios de empleos o venta de casas

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino impondrá sanciones a todas las empresas que colocan publicidad en el mobiliario urbano, con la finalidad de acabar con esa práctica.
Enrique Paredes Sotelo, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, dijo que a la comuna no le temblará la mano para sancionar a quienes llenan postes y casetas telefónicas con anuncios que le dan una mala imagen a la ciudad.
“Hay personas que se aprovechan del mobiliario urbano para promocionar a sus empresas, eso no se va a permitir, pues ya hemos hecho un operativo para quitar mobiliario de telefonías, pero ellos nos dicen que también hay que multar a quienes hacen uso de sus aparatos, para promocionar situaciones distintas a su empresa, dijo Paredes.
En la semana que terminó, el Ayuntamiento realizó diversas acciones para erradicar el exceso de publicidad.

fijan objetivo
en los paraderos
Asimismo, el Gobierno de Cuernavaca procederá al trámite de apercibimiento, multa y retiro de mobiliario urbano colocado de forma ilegal en la ciudad, como paraderos y duplicidad de nomenclatura.
Con lo anterior, la administración municipal mantiene su compromiso de propiciar la regularización y acatamiento de la normativa municipal en orden de mejorar la imagen urbana de la ciudad y liberar las banquetas de objetos que obstaculicen el paso de los peatones.
Enrique Paredes Sotelo, informó que derivado de una reunión con los regidores miembros del Cabildo, se tomó la determinación de iniciar el despliegue de un dispositivo de suspensión de este tipo de mobiliario urbano que no cuenta con autorización por parte de la comuna.
Paredes Sotelo indicó que de acuerdo a los informes presentados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, no existe alguna autorización o solicitud para la colocación de paraderos y nomenclatura, que en muchos casos, está repetida.
“Se detectó un gran número de paraderos en la colonia Antonio Barona sin permiso, y es facultad del Ayuntamiento retirar este tipo de mobiliario o estructuras y generar las multas adecuadas” destacó.
Asimismo, dijo que el operativo estará a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobernación; la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Verificación; la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Comisión de Desarrollo Urbano.
“El gobierno municipal colocará sellos de aviso de suspensión y posteriormente, derivado de las investigación en relación a su procedencia, procederá a su retiro”, detalló.

50 salarios la multa a quien instale anuncios publicitarios sin permiso en la vía pública
100%  se eleva la sanción cuando  se ubican en el centro histórico.

7tmo el artículo del Reglamento de Anuncios que prohíbe colocar anuncios que entorpezcan la vía pública

"El gobierno colocará sellos de aviso de suspensión y posteriormente, derivado de las investigación en relación a su procedencia, procederá a su retiro.” Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento


COMENTARIOS