Siguenos en
    Redes Sociales

Barrerán Morelos de polis abusivos

"Tenemos que llegar a buen puerto para no cometer injusticias, de los que yo tengo en estos primeros 30 días, 20 elementos aproximadamente por actos de corrupción, abusos.” Jesús Alberto Capella,  titular de la SSP.
"Tenemos que llegar a buen puerto para no cometer injusticias, de los que yo tengo en estos primeros 30 días, 20 elementos aproximadamente por actos de corrupción, abusos.” Jesús Alberto Capella, titular de la SSP.

Cuernavaca, MORELOS.-  Veinte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentran sujetos a investigación por su presunta responsabilidad en actos de corrupción y abusos, informó el encargado de despacho de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Detalló que la semana pasada designaron a un nuevo encargado del área de Asuntos Jurídicos, al señalar que una de las prioridades es lograr que los elementos policiacos se comporten a la altura y eviten cometer actos contra la ciudadanía.
“Lo primero es hacer un diagnóstico que se realizó el primer mes, ya hicimos el cambio de liderazgo en esa dirección el viernes y vamos a partir de la idea de apoyar con todo un esquema, un área que es vital para la disciplina dentro de la policía que es una de las prioridades”, precisó.
Afirmó que en ocasiones hay casos en donde la sociedad que comete infracciones o irregularidades, inician una denuncia para perjudicar al elemento que está realizando su trabajo, es por ello que aseguró se debe analizar el caso, a fin de evitar que se presenten injusticias.
En tanto, Capella Ibarra insistió en que es necesario que los municipios formen parte de la estrategia que han adoptado otras demarcaciones, a fin de dotar de elementos y de equipamiento a las corporaciones policiacas.
“Entonces aquellos que de alguna manera decidan alinearse al mismo esquema, nos va a ayudar bastante para tener un orden vertical en el ejercicio policiaco y fortalecer a las policías municipales con recursos, patrullas, armamento y sobre todo con esquemas de capacitación, que tengan en la misma línea de la autoridad estatal”, expresó.

El objetivo
El titular de la SSP dijo que la finalidad es tener una policía digna y disciplinada, que garantice la seguridad de la ciudadanía.

Exhorto
Jesús Alberto Capella Ibarra invitó a los 28 municipios que no se han adherido al Mando Único, que lo hagan para trabajar en un orden vertical.

COMENTARIOS