Siguenos en
    Redes Sociales

Barren penal de Cuautla

Inspecciones. Efectivos estatales revisaron las celdas de la cárcel de Cuautla.

Cuautla, MORELOS.- Armas blancas, memorias USB, y desarmadores, fueron decomisados en el interior de la cárcel distrital de Cuautla, luego de que policías federales, estatales y elementos del Ejército mexicano realizaran un operativo.
Ayer, a las 4:00 horas, efectivos federales ministeriales, del Mando Único, y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional  (Sedena), ingresaron al centro penitenciario.
Ahí, los uniformados inspeccionaron las celdas y áreas comunes de la cárcel, en donde decomisaron tijeras, navajas, memorias USB, desarmadores, 10 armas blancas, y un teléfono celular.
Al respecto, el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, comentó que dichos operativos van a continuar y se realizarán de manera cotidiana para generar un ambiente seguro en el interior de los centros penitenciarios del estado.
“Las autoridades de la Policía Federal Ministerial con 20 elementos, del Mando Único con 300 elementos, de la Sedena con 70 elementos, Ministerios Públicos y ministerial del estado, realizaron una intervención en esta cárcel logrando el decomiso de dos tijeras, una navaja, dos memorias USB, en el área administrativa dos desarmadores, una navaja, 10 armas blancas y un celular, estos operativos van a continuar, estamos trabajando para generar un mayor nivel de seguridad en los penales de la región”, asevero.
Al culminar el operativo en la cárcel distrital de Cuautla, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Con este suman dos operativos en menos de una semana, luego de que el lunes 16 del mes en curso, autoridades estatales realizaran un operativo en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.

El operativo
Auxiliados de unidades caninas, policías estatales, federales y soldados, ingresaron al penal de Cuautla, en donde revisaron las celdas y áreas comunes.

Decomiso
Celulares, desarmadores, tijeras, armas blancas y otros objetos fueron asegurados durante el operativo.

10 armas blancas fueron halladas en la cárcel distrital de Cuautla.

"Estos operativos van a continuar, estamos trabajando para generar un mayor nivel de seguridad en los penales de la región."
Jesús Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad.


COMENTARIOS