Siguenos en
    Redes Sociales

Barren en 4 horas con 44 medidores

El atraco. Personal de SAPAC acudió a la colonia Tulipanes, en donde trabajó más de una hora para colocar mangueras en las tomas de agua que se  quedaron sin medidores.
El atraco. Personal de SAPAC acudió a la colonia Tulipanes, en donde trabajó más de una hora para colocar mangueras en las tomas de agua que se quedaron sin medidores.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Cuarenta y cuatro medidores de agua fueron robados en menos de cuatro horas en la colonia Tulipanes, luego de que dos sujetos cortaran los aparatos de las tomas y escaparan a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Los hechos se suscitaron ayer, a las 5:50 horas, cuando habitantes de la colonia antes mencionada, al salir de sus casas para ir a trabajar, se percataron de que les habían robado sus medidores de agua y que el líquido se estaba desperdiciando, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al inspeccionar detenidamente la zona, los vecinos detectaron que en la calle Tulipán Turco se robaron 15 medidores, mientras que en la Español se llevaron 19, y en la Griego sustrajeron 10.

Debido a ello, los habitantes de la colonia Tulipanes reportaron lo ocurrido al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para evitar que siguiera derramándose el agua.

En el lugar, Ricardo Vela, uno de los vecinos, relató que se dieron cuenta que los responsables del robo fueron dos hombres, ya que observaron el video a través del sistema de vigilancia con el que cuentan en la calle Tulipán Turco.

“Fue en la madrugada, como a las 2:00 horas, nos dimos cuenta al revisar las cámaras de seguridad, y se vio que un auto Nissan-Tsuru, color blanco, sin placas, se detuvo frente a un domicilio, se bajaron dos hombres altos y delgados”, precisó.

Narró que en el video observó cómo los sujetos quitan un medidor en menos de un minuto, al tiempo que se cuidan de que los propietarios no los descubran.

Al ser informados de lo ocurrido, policías municipales tomaron conocimiento de los hechos, mientras personal de SAPAC acudió al lugar y colocó mangueras provisionales para evitar que se derramara el agua de las tomas.

De acuerdo con autoridades del SAPAC, cada medidor tiene un costo de 2 mil 500 pesos; mientras que en el mercado negro pagan aproximadamente 200 pesos por cada medidor, debido a que el kilo de cobre está en 80 pesos. 

Los hechos

Cuarenta y cuatro medidores de agua fueron robados en la colonia Tulipanes, por dos sujetos en menos de cuatro horas.

2 mil 500 pesos es el costo de cada medidor, según autoridades de SAPAC.

200 pesos es el precio que pagan en el mercado negro por los medidores de agua.


COMENTARIOS