Siguenos en
    Redes Sociales

Barren con bandas de plagiarios

Cuernavaca, MORELOS.- Cuatro personas que permanecían privadas de su libertad en dos casas de seguridad ubicadas en los municipios de Tepoztlán y Jojutla, respectivamente, fueron rescatadas por autoridades federales.
Derivado de los operativos realizados fueron detenidos Francisco Tiburcio Francisco, de 44 años, Miguel Román Mota, de 43, y Gregorio Lagunas Vázquez, de 28.
Así como Giovani López Coranges, de 23 años, Samuel Roque Martínez, de 25, y Gabriel Yaizinio Román Mota, de 32, quienes habían solicitado un millón de pesos por la liberación de una mujer.
Según autoridades federales las investigaciones iniciaron desde el 13 de mayo del año en curso, luego de que los sujetos raptaran a una estudiante en la colonia Universo, de Cuernavaca.
Tras ser secuestrada, la joven permaneció en cautiverio en un campamento de chozas ubicado en Ahuatepec, Cuernavaca.
Sin embargo, tras un cateo, agentes federales identificaron a cuatro de los seis secuestradores, así como su modo de operar.
Debido a ello, ayer, efectivos federales desplegaron un operativo en Jiutepec y Tepoztlán, en donde detuvieron a seis secuestradores, a las que les decomisaron 24 celulares, dos armas de fuego, un arma blanca, cartuchos útiles y 20 tarjetas SIM.
Así como documentos de la compra-venta del bar “Las Sirenas”, localizado en Temixco, por la cantidad de 150 mil pesos.
En otro operativo, los federales detuvieron a Yaret Alarcón Domínguez, de 20 años, y a Alexis Ulises Villanueva Chávez, de 19, involucrados en el rapto de tres personas.
Ayer, en una segunda acción, uniformados federales rastrearon a la pareja de secuestradores, luego de que recibieran en un centro comercial del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, un auto y dinero como el pago del rescate.
Luego de cobrar el rescate, los plagiarios fueron seguidos por los federales hasta una casa de seguridad en la colonia Los Pilares, de Jojutla, en donde rescataron a las víctimas y los detuvieron en posesión de documentos, una videocámara, tres celulares, tarjetas SIM, tres computadoras portátiles, 95 cartuchos útiles, diversos casquillos y tres bolsas de mano.

El operativo

Coordinación
Autoridades federales realizaron labores de inteligencia, y desplegaron dos operativos en Tepoztlán y Jojutla para rescatar a cuatro secuestrados.

8 plagiarios fueron detenidos en Tepoztlán y Jojutla, en dos operativos.

4 personas fueron rescatadas tras permanecer secuestradas.


COMENTARIOS