Siguenos en
    

Bancomext y Morelos pactan exportación

CUERNAVACA. MORELOS.- El Gobierno del Estado y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron convenio para brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están en busca de oportunidades de crecimiento.
Ayer, en el Salón Morelos, de Casa Morelos, el Gobernador Graco Ramírez recibió a Enrique De la Madrid Cordero, director general de Bancomext, con quien coincidió en que es necesario apoyar no sólo a las grandes industrias, sino a aquellas que están en vías de expansión.
El Gobernador Graco Ramírez informó que el cien por ciento de las exportaciones que se tienen en la entidad provienen de la manufactura, y que “prácticamente el 85 por ciento de las exportaciones proviene de la industria automotriz y de autopartes, seguidos de la industria química, el vidrio y equipos electrónicos, de computación y comunicación”.
Comentó que se intenta aprovechar el ritmo de crecimiento de los últimos cinco años, que ha sido de un 15 por ciento anual, principalmente de las pymes.
“El gran objetivo de este convenio es fortalecer a las pymes para que estas sean competitivas, no sólo a nivel local sino a nivel global. Además, este proyecto incluye a empresas del sector turístico, cuyos servicios son un activo invaluable para lograr nuevamente que Morelos sea un destino predilecto”, comentó.
Por su parte, el director general de Bancomext, Enrique De la Madrid, señaló que el nuevo Bancomext está enfocado a apoyar al Estado de Morelos para generar crecimiento. Se enfoca en cinco actividades primordiales, entre ellas a las empresas que ya exportan, y que quieren seguir creciendo, pero sobre todo a aquellas que aún no lo hacen pero cuentan con todos los elementos para lograrlo.
“Visitamos dos empresas del estado y vemos con mucha satisfacción que están creciendo e invirtiendo, lo que genera un aumento en sus exportaciones, por lo que en Bancomext también le apostamos a la importación de maquinaria para que estas industrias hagan crecer sus productos”, comentó.

"La confianza de los empresarios está regresando a Morelos, en 2013 recibimos tres veces más inversión extranjera directa que en 2012 y, de acuerdo al Inegi, en 2013 aumentó la población ocupada."
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS