Siguenos en
    Redes Sociales

Ballack se retira

Histórico. Ballack fue la figura de la selección alemana en la última década.

El astro teutón, Michael Ballack, anuncia su retiro de las canchas, tras más de una década de brillante carrera deportiva.

Berlín.- El ex seleccionado alemán Michael Ballack anunció ayer, de manera oficial, su retiro como futbolista profesional. Cuenta con 36 años y más de una década de una brillante carrera, en la que jugó en Alemania e Inglaterra.
“Con 36 años, me queda el recuerdo de una larga y maravillosa carrera como profesional; con la que, de niño, no me habría atrevido a soñar”, declaró el “Kaiser” a Eurosport.
Ballack se encontraba sin equipo en la presente temporada, no quiso renovar su contrato con el Bayer Leverkusen, club con el que estuvo desde 2010; de ahí se especulaba que ya estaba a punto de dimitir.
El ex capitán teutón señaló que se encuentra feliz y agradecido con toda la gente que conoció en su exitosa vida futbolística: “Fue un privilegio jugar bajo entrenadores de primera clase y con jugadores fantásticos”.
El jugador, nacido en Görlitz, debutó en el Chemnitzer; su trayectoria pasó por el Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Chelsea inglés y, finalmente, terminó nuevamente con el Leverkusen.
En la Bundesliga disputó más de 400 encuentros y consiguió cuatro veces el campeonato de liga; tres, en la copa de Alemania; mientras que en Inglaterra, con “Los Blues”, logró todos los títulos locales. Con la selección germana, participó en 98 partidos: logró 42 goles y dos subcampeonatos del mundo.


COMENTARIOS