Siguenos en
    Redes Sociales

Balean a escolta de alcaldesa de Jiutepec

Yautepec, MORELOS.- Un escolta de la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, fue lesionado de un balazo luego de que fuera emboscado por varios sujetos armados, cuando viajaba a bordo de una patrulla por la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura del Cañón de Lobos.
El lesionado es Noé Castillo Soberano, de 41 años, quien recibió un balazo en la mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital del IMSS de Cuautla, en donde su estado de salud se reporta como estable.
El atentado ocurrió el viernes en la noche, cuando el escolta de la alcaldesa de Jiutepec viajaba solo a bordo de una camioneta oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, presuntamente con dirección al Palacio de municipal de Jiutepec.
Sin embargo, a la altura de Cañón de Lobos, un auto desconocido en donde viajaban varios sujetos, le cerró el paso, y posteriormente uno de ellos le disparó.
Tras lograr su cometido, los sujetos escaparon dejando malherido al uniformado, por lo que automovilistas que transitaban por la zona solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Centro de Respuestas y Emergencias Yautepec (CREY) arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones al efectivo lesionado y lo trasladaron al hospital del IMSS de Cuautla, en donde quedó internado.
Asimismo, al ser informados de lo ocurrido, policías estatales implementaron un operativo en los alrededores en busca de los responsables, pero a pesar de ello no dieron con los agresores de su compañero.
Agentes ministeriales se encuentran investigando el atentado que sufrió el escolta de la alcaldesa Silvia Salazar Hernández, para determinar si fue un ataque directo o por otros problemas sin relación con su trabajo.

El ataque
El escolta de la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, fue lesionado de un balazo en una mano, tras ser emboscado en Yautepec.

Reporte médico
Noé Castillo Soberano, recibió un balazo en la mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital del IMSS de Cuautla.


COMENTARIOS