Siguenos en
    Redes Sociales

Balacean a tres mujeres; dos mueren en hospital

El vehículo. - Un auto, en donde llegaron las mujeres, fue decomisado por agentes ministeriales, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El vehículo. - Un auto, en donde llegaron las mujeres, fue decomisado por agentes ministeriales, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Tres damas fueron atacadas a balazos, luego de haber sido emboscadas por un sujeto desconocido, cuando pretendían entrar a una fiesta de disfraces, en la colonia Vista Alegre, en el municipio de Tlaquiltenango; dos de ellas, incluyendo una menor de 15 años, fallecieron en el hospital adonde fueron trasladadas; la tercera, madre de la menor, quedó herida y fue hospitalizada; los médicos la reportan estable de salud.

A 40 aumentó el número de mujeres ejecutadas durante el 2012, luego de que tía y sobrina fueran asesinadas a balazos, tras ser emboscadas cuando pretendían entrar a una fiesta de disfraces, en la colonia Vista Alegre, en Tlaquiltenango.
Las víctimas son Limbania Montoya Torres, de 21 años, con domicilio en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Centro, de Jojutla, la cual falleció en el interior del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla.
Así como Yahira Lizeth, de 15, con domicilio en el municipio de Jojutla, quien murió en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, debido a los balazos que recibió en el cuerpo.
Derivado del ataque, resultó lesionada Lizeth Montoya Torres, de 35 años, madre de Yahira Lizeth, y hermana de Limbania, quien está internada en el Hospital General de Cuernavaca, en donde su estado de salud se reporta como estable.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el viernes, a las 21:00 horas, cuando las tres mujeres arribaron a bordo de un auto Nissan-Altima, blanco, placas PWP-5094 de Morelos, a una fiesta de disfraces en el salón de eventos “Latino”, ubicado en la avenida Morelos.
Ahí, al descender de su vehículo y caminar al salón de fiestas, las mujeres fueron interceptadas por un sujeto desconocido, el cual se paró frente a ellas y comenzó a dispararles en repetidas ocasiones.
Debido a ello, las mujeres cayeron malheridas y quedaron tendidas sobre la cinta asfáltica desangrándose, mientras el responsable escapó del lugar, por lo que testigos solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, les brindaron los primeros auxilios y las trasladaron al Hospital de Jojutla y Cuernavaca, en donde quedaron bajo observación médica.
Sin embargo, minutos después de haber sido internadas, Limbania y Yahira Lizeth fallecieron en el Hospital General de Jojutla y de Cuernavaca, por lo que los médicos dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia.
Además, peritos en criminalística del Semefo realizaron una inspección ocular en el lugar, en donde hallaron ocho casquillos percutidos calibre .380 milímetros.
Al culminar las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación FHJO/1756/2012.

El atentado

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el responsable del asesinato de las mujeres.

El deceso
Limbania Montoya Torres y su sobrina, Yahira Lizeth, fallecieron debido a los balazos que recibieron en la cabeza y en el cuerpo.
 
Aseguramiento
Autoridades ministeriales decomisaron un auto, en donde viajaban las mujeres, para realizar las investigaciones correspondientes.

8 casquillos
percutidos, calibre .380 milímetros, fueron hallados en el lugar

2 mujeres
fueron ejecutadas cuando se dirigían a una fiesta

1 fémina
resultó lesionada durante el atentado en Tlaquiltenango

Ejecutados 2012

Enero-Noviembre

468 homicidios

428 hombres        40 mujeres

 

30 menores
11 policías
3  funcionarios

2010............... 340 muertes
2011............... 299 muertes

 


Lo comprometido por el nuevo Gobernador es que en 18 meses, Morelos nuevamente sera seguro, lo bueno es que ya paso un mes y solo faltan 17 meses. Bueno creo que la seguridad para este señor puede esperar y no es prioritario, y cuando criticaban a Marco Adame? así es el PRD y los demas partidos, cuando están en el poder se olvidan de todo.
Los ciudadanos que esperen, mientras los matan, los asaltan, los secuentran, eso no importa esperen 17 meses y así sera seguro Morelos, espero que haya todavia alguien con vida, por que al paso que vamos, quien sabe.

COMENTARIOS