Bajará más de 750 mdp la SE

CUERNAVACA, MORELOS. Morelos podrá obtener más de 750 millones de pesos en 2013 a través de los programas federales que maneja la Secretaría de Economía (SE), por lo que a partir de este mes comenzaron a publicarse las reglas de operación de éstos, indicó la delegada de esta dependencia, Alejandra Jarillo Soto.
“Los programas federales que son susceptibles y dependen de reglas de operación, en este mes de diciembre estamos pendientes de que se publiquen las reglas de operación; estas reglas que propone el Ejecutivo federal y que son recibidas y ratificadas por el Congreso Federal”, explicó.
La funcionaria especificó que se trata de programas como el fondo Pyme, Prosoft, financiamiento a microempresas y empresas con proyectos productivos, entre otros apoyos que se darán el próximo año.
Jarillo Soto abundó que hasta el corte del mes de noviembre se estima que han sido invertidos alrededor de 750 millones de pesos, cantidad que pueda obtenerse en este 2013 a través de los diferentes programas que maneja la dependencia federal a su cargo.
“En este año, los recursos de la Secretaría de Economía tenemos un corte a noviembre de una derrama de 750 millones de pesos, entonces esperamos que la posibilidad de la derrama sea similar o mejor. El fondo Pyme es un tema que hay que resaltar porque se tenía programado invertir originalmente 42.5 millones de pesos, y a la fecha se llevan 88.5 millones de pesos”, detalló.
La delegada de la Secretaría de Economía invitó a los empresarios morelenses para que estén al pendiente del proceso que deberá seguirse para obtener apoyos para sus negocios, incluso acercarse a esta dependencia para conocer cuáles son las reglas de operación.
“El llamado es que en este tiempo puedan tener la claridad en papel de las necesidades que las empresas tienen, para que una vez que saliendo las reglas federales podamos con certeza decirles cuáles son los programas que les aplican, con qué requisitos, y podamos ayudarles en su propuesta”, declaró.

+ DATOS

El recurso
Los programas son fondo Pyme, Prosoft y financiamiento a microempresas.

  • 42.5 mdp iban a bajar del programa Pyme.
  • 88.5 mdp finalmente bajaron del Pyme.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.