Siguenos en
    

Bajan secuestros en Morelos: PGR

CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos, Bogard Sandoval Aguilar aseguró que el delito de secuestro ha bajado en los últimos dos meses -marzo y abril- en comparación con enero y febrero del año en curso, derivado de los trabajos de coordinación entre el estado y la federación.
“De marzo a abril en comparación  con los dos primeros meses, podemos hablar de un 50 o 60 por ciento de disminución, documentado, no lo sacamos de la manga está documentado todo eso, todas las modalidades -del secuestro han disminuido-“, aseveró.
Comentó que están trabajando en coordinación con las autoridades estatales para abatir el secuestro, delito que dijo se ha estado disminuyendo en estos dos últimos meses, aunque, sostuvo que se debe trabajar para modificar la percepcion que actualmente tiene la sociedad.
Resaltó la buena coordinación que ha existido entre el Estado y la Federación, al señalar que ambos niveles de gobierno se han centrado en un solo trabajo para otorgar mejores resultados en materia de seguridad y que la misma ciudadanía puede tenerlos a la vista.
Sobre el número de bandas o personas que han sido detenidos por la PGR, el delegado sostuvo que no hay una cifra exacta, ya que el estado ha logrado la desarticulación de bandas y la federación ha hecho lo propio, en tanto, respecto a los grupos criminales que operan en la entidad, indicó que hay algunos pero es información que no pueden estar proporcionando.
“Son datos que tampoco podemos lanzar al aire para no ponernos alerta, la zona sur presenta sus complicaciones como también Cuernavaca y todos los 33 municipios del estado presentan alguna característica específica que es dependiendo la zona y también el momento, todos tienen más, todos tienen menos pero la finalidad es trabajar de forma coordinada la federación con el estado”, agregó.

La labor

A la baja
De marzo a abril, los secuestros han disminuido en comparación con los dos primeros meses del año, debido a la coordinación entre autoridades federales y estatales, así como a las denuncias de las personas.

Coordinación
El titular de la PGR en Morelos, Bogard Sandoval Aguilar señaló que el trabajo con las instancias estatales, ha sido muy bueno y ha dado resultados, lo cual ha generado una disminución en el secuestro.

Señalamiento
La zona sur de Morelos presenta sus complicaciones en cuestión de secuestro, como también lo tiene Cuernavaca y los otros municipios que tienen características específicas.

Recuento
En lo que va del año autoridades federales y estatales, han logrado la desarticulación de células de los cárteles: ‘Guerreros Unidos’ y ‘Los Rojos’.


COMENTARIOS