Siguenos en
    Redes Sociales

Bajan robos en caminos

Bajan robos en caminos
Caminos seguros. Los operativos policiales han disminuido la incidencia delicitiva en las carretras.

Cuernavaca, MORELOS.- La inseguridad en carreteras federales ha bajado un 99 por ciento en Morelos, derivado de los operativos coordinados por las fuerzas federales y estatales, informó José Hernández Delgado, empresario de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (Canacar).
Mencionó que a la fecha, sólo se han registrado cuatro casos. “Durante las reuniones mensuales, las autoridades nos presentan las estrategias que implementan en las carreteras lo que ha provocado estas cifras”, dijo.
Comentó que en  años pasados operaban asaltantes solitarios o grupos de dos o tres sujetos que tiraban troncos en las carreteras para cometer los asaltos.
Mencionó que en la pasada reunión, donde se contó con la presencia de transportistas de Orizaba, Veracruz, se coincidió que Morelos sigue siendo un espacio seguro para el autotransporte de carga.
Señaló que a través de su delegado, Jorge Nafarrete, se han acercado con la autoridad para trabajar conjuntamente tanto para garantizar la legalidad de las cargas, como la operatividad de los puntos de revisión, de tal manera, la colaboración interinstitucional ha permitido que las carreteras no sean inseguras como en otras entidades vecinas.
También aseguró que durante los traslados de mercancía, la Policía Federal realiza un acompañamiento puntual de los agremiados a la cámara permitiendo que la inseguridad no se presente en estos tramos.
Hernández Delgado destacó las reuniones donde participa la policía federal, estatal y empresarios, porque además de existir más comunicación se tiene un balance de los índices delictivos para prevenir que exista un incremento.
Además, en estas mesas de trabajo se llegan a acuerdos conjuntos para cambiar los formatos de operación de los puntos de revisión para que los empresarios del ramo sepan cómo atender cualquier contingencia relacionada con robo de carga o vehículo, dijo.


COMENTARIOS