Siguenos en
    Redes Sociales

Bajan mordidas en Cuautla con MU

"Se hablaba que inclusive ponían cuotas de mil pesos por ‘potro’ (elemento motorizado), lo que hablaba de una institucionalización de la corrupción.” Raúl Tadeo Nava, diputado local PRD

Cuernavaca, MORELOS.- Desde la intervención de la Comisión de Seguridad en Cuautla, a través del Mando Único de Policía, las extorsiones policiacas, principalmente las que se adjudicaban a elementos de la Policía de Tránsito, disminuyeron.
Así lo señaló el diputado cuautlense, Raúl Tadeo Nava, quien, sin embargo, consideró que “es importante que se llegue al fondo del asunto”, sobre la inclusión de elementos policiacos de Cuautla en el grupo de policías que están sujetos a investigación en este momento, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El diputado dijo que por voz de los ciudadanos, se registra un cambio de actitud entre los uniformados, acusados de utilizar el cargo para extorsionar a los conductores de vehículos.
“Se hablaba que inclusive ponían cuotas de mil pesos por potro (elemento motorizado), lo que hablaba de una institucionalización de la corrupción”, dijo.
Raúl Tadeo mencionó que todavía no se ha llevado a cabo la reunión que las organizaciones civiles pidieron con el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, pero por lo pronto, el cambio en materia de seguridad se nota y la población está más tranquila.
Por otra parte, señaló que si están involucrados con el crimen organizado, como aseguró la Comisión de Seguridad, la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias, porque hace cuatro años murió asesinado quien fuera el secretario de seguridad pública y nunca se aclaró.
Ahora, cuando se habla de una depuración real, se deberá informar de los resultados para evitar incertidumbre y los ciudadanos confíen y colaboren con las autoridades.


COMENTARIOS