Siguenos en
    

Bajan delitos en el estado: Campa

Recorrido. El Gobernador Graco Ramírez, el subsecretario de Prevención de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, durante la inauguración de la feria contra el delito en la Alameda Luis Donaldo Colosio.

Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob),  Roberto Campa Cifrián, reconoció ayer los avances que en materia de seguridad registró el estado de Morelos en el año 2013.
Al inaugurar en la Alameda Luis Donaldo Colosio, la Feria Integral del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronaved), acompañado por el Gobernador Graco Ramírez, Campa Cifrián llamó a la unidad de todos los sectores de la población y continuar trabajando en una tarea que compete a todos los morelenses, y refirió:  “En materia de seguridad no hay espacio para el error o para la disputa política”, al considerar que al gobierno en todos sus niveles tiene la misión de garantizarla, pero que la sociedad debe intervenir de manera demandante, exigente, y participativa.
Sobre las cifras oficiales que se tienen en el Consejo Nacional de Seguridad, dijo que en comparación con el 2012, cuando se registraron en Morelos 862 homicidios dolosos, para el cierre del 2013 la cifra disminuyó a 597, lo que representó 265 homicidios menos; y tomando en cuenta al número de población, la tasa se redujo de 48.5 a un 33.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Estableció que este delito representa la principal referencia que se toma a nivel internacional para registrar los avances de los gobiernos en materia de seguridad, por lo que resulta significativo los datos sobre la reducción de homicidios, aunque dijo que no es tiempo de autocomplacencias, sino de continuar avanzando a nivel local y nacional.
Informó también que en la comisión del delito de robo con y sin violencia,  la entidad registró también una baja significativa, y sobre el secuestro,  dijo que a nivel nacional se dio un leve incremento,  pero que los números obtenidos en los primeros meses del 2014 establecen una considerable reducción en Morelos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Manifestó el compromiso institucional del secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, con los morelenses, y personalmente con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Con una inversión de 88.5 millones de pesos para Morelos, se anunció que en 2014 continuará la atención a los polígonos de riesgo en Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec, además de 15 ferias de atención integral.


COMENTARIOS