Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Bajan choques fatales: Tránsito

Disminuyen cifras. En Cuernavaca, los accidentes de tránsito fatales han bajado en 2014.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección Operativa de Tránsito y Vialidad de esta capital,cuyo titular es José Huber Abarca Román, reportó al cierre del tercer trimestre del año nueve decesos por accidentes de vialidad, de los cuales tres están asociados con el consumo de alcohol.
“Quizá la gente no lo reconozca, pero las labores de prevención que hacemos están dando resultados”, señaló Abarca Román,  quien añadió que a pesar de no contar con el alcoholímetro, las medidas preventivas que realizan están dando resultados.
Consideró que en Cuernavaca ha disminuido el número de decesos por accidentes viales y que esto representa una de las tasas más bajas a nivel nacional y que esto repreeenta un aliciente para continuar con las medidas de prevención,  aunque esto represente una molestia para los automovilistas.
“Estamos decididos a erradicar el consumo de bebidas alcohólicas y que la gente maneje bajo esas condiciones, por eso, cualquier persona que lo haga será detenida, pues no solo se pone en riesgo, sino que pone en esa situación a los demás”, dijo el comandante de la corporación.  
Apuntó que, a diferencia de otros años,  las muertes en accidentes asociadas con el alcohol son mínimas, lo que también implica que los conductores han entendido que el volante y el alcohol no se combinan.
Abarca Román señaló que, a diferencia de otros años,  las pérdidas humanas no rebasan de 10, al señalar que el 2012 fueron 14, en el 2013 fueron 12 y a la fecha en este año se tienen 9, de los cuales sólo 3 están asociados con automovilistas alcoholizados.

Dan largas a alcoholímetro
La implementación del alcoholímetro está en pausa debido a que no se cuenta con un lugar en donde ‘guardar’ a los borrachos.

9 decesos
se han registrado en lo que va del año.

3 muertes
están asociadas con el consumo de bebidas embriagantes.

"Los operativos dan resultados,  por eso seguiremos con la detección de automovilistas que condecen bajo los influjos del alcohol.”  José Huber Abarca, director Operativo de Tránsito












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS