Siguenos en
    

Bajan a 60 de comuna capitalina

Miedo. De no autorizarse la reestructuración de la deuda, la comuna teme irse a la quiebra.

Cuernavaca, MORELOS.- Sesenta empleados de confianza se quedaron sin empleo por la reestructuración administrativa,  obligada por la crisis financiera y para generar ahorro que permita la operatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Ante los rumores que establecían la baja de 200 empleados, luego de la desaparición de la Secretaría de Administración y la fusión de otras áreas, autoridades municipales dieron a conocer el despido, además de que se eliminaron todas las direcciones generales; sin embargo, aclararon que sólo fueron 60, aunque dijeron lamentar haber llegado a esa medida.
El desastre financiero que heredó la actual administración ha obligado a la comuna capitalina a tomar medidas que, al inicio de la gestión, no tenían consideradas como el incremento al cobro de derechos por servicios públicos municipales, la fusión de secretarías y ahora el despido de personal.
“No es una decisión fácil,  pero las circunstancias nos obligan,  pero como ya se ha establecido, vamos a liquidar a estas personas conforme a la ley”, dijo la autoridad municipal, y agregó que el recurso para el pago de los finiquitos se encuentra presupuestado, por lo que no representa una erogación extra para las de por sí disminuidas finanzas   municipales.
Se expuso que por el momento no se tiene considerado hacer mas recortes de los que se han aplicado, pero que se continuará  con las medidas de austeridad que implican la optimización en el manejo de los recursos,  como la utilización de vehículos para el ahorro de combustibles y refacciones,  así como el de material de papelería.
Mientras tanto, las versiones de que el Ayuntamiento de Cuernavaca pudiera ver agravada su crisis económica a partir del mes de agosto, se mantiene entre el ánimo de los miembros del Cabildo capitalino que consideran que no reestructurar la deuda podría significar la quiebra de la comuna.


COMENTARIOS