Siguenos en
    Redes Sociales

Baja Morelos en secuestro

CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo al último reporte mensual que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secuestro y la extorsión disminuyeron en Morelos, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen.
El más reciente informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2014, cuyas cifras se nutren con datos proporcionados y actualizados de manera mensual por las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades, arrojaron datos positivos para Morelos.
“Al ver las cifras, vemos una disminución durante el mes de marzo en materia de secuestro, esto reafirma que estamos en una estrategia que esta dando resultados de manera paulatina, vamos a trabajar para que se mantenga. Esto también es un reflejo directo de la coordinación del Mando Único que existe en 23 municipios”, dijo el secretario.
El documento, dado a conocer a nivel nacional, coloca a Morelos en la quinta posición en secuestro, con  12 presentados ante la Fiscalía General del Estado. Mientras que en extorsiones descendió hasta el lugar número siete con 33 casos.
“Esta disminución en secuestro como en extorsión y delitos que estaban a la alza y que colocaba en primeros lugares nacional, hoy está disminuyendo, aunque tenemos que ser puntuales en que el secuestro no ha sido erradicado. Nos alienta que va a la baja porque es un delito que lastima a la población”, señaló.
Jorge Messeguer reconoció que la zona centro, a excepción de Cuernavaca en donde ha disminuido sensiblemente el secuestro, se continúan presentando casos, principalmente en Emiliano Zapata y Temixco, así como algunos casos aislados en Cuautla.
Comentó que con la una nueva unidad Especializada de Combate al Secuestro se han alcanzado resultados favorables y recordó que la próxima semana Morelos será sede nacional de una reunión de todas las unidades de combate al secuestro.
Por último, confió en el que durante el mes de abril se mantengan la tendencia a la baja de estos delitos y otros.


COMENTARIOS