Siguenos en
    Redes Sociales

Baja Morelos el secuestro y otros delitos

CUERNAVACA, MORELOS.- Una disminución importante en los delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y extorsión, se ha registrado en lo que va del año, derivado del trabajo de autoridades estatales y federales.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaria de Gobernación (Segob), durante el mes de abril se registraron 81 homicidios dolosos y culposos, mientras que en mayo se contabilizaron 69 muertes violentas, 12 menos que en dicho mes.
Asimismo, de las 69 muertes registradas en mayo, 28 fueron del tipo doloso, de los cuales 13 se cometieron utilizando algún tipo de arma de fuego, mientras que cuatro más se perpetraron con la ayuda de algún arma blanca, y 11 se realizaron utilizando piedras, golpes u otro objeto no considerado como arma.
Además, respecto a las extorsiones, lo cual es considerado un delito patrimonial por afectar a los bienes inmuebles y derechos de una persona, en el mes de mayo se contabilizaron 35, 13 menos en comparación con abril, en donde se registraron 48 casos reportados a las autoridades federales o estatales.
También, el delito de secuestro o privación ilegal de la libertad, tuvo una baja considerable, luego de que en abril se contabilizaran 15 plagios, mientras que en mayo, únicamente se registraron siete secuestros, por lo que fueron ocho privaciones ilegales de la libertad menos.
Ante ello, respecto al secuestro, a nivel nacional Morelos ocupa el quinto lugar con 61 raptos denunciados durante el 2014, por debajo de estados como México, cuarto lugar con 64 secuestros; Veracruz, tercero con 81 plagios; Michoacán, segundo con 97 privaciones de la libertad; y Tamaulipas, primero con 177 casos contabilizados en el mismo periodo.
Dichas cifras demuestran el trabajo que las autoridades estatales en coordinación con las federales, están realizando para abatir los delitos de alto impacto que afectan a la sociedad en Morelos.
A decir con autoridades estatales, se espera que durante los próximos meses dichos delitos de alto impacto continúen disminuyendo, gracias a las estrategias que se están implementando en coordinación con autoridades federales y estatales en los 33 municipios del Estado de Morelos, las cuales hasta el momento han dado resultados.

Colaboración

El trabajo
La coordinación estatal y federal ha provocado la disminución de los delitos de alto impacto.

Estrategias
El Mando Único coordinado ha realizado diversas detenciones.
61 secuestradores fueron detenidos en el mes de junio.
6 víctimas de secuestro rescataron en el mes de junio.


COMENTARIOS