Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Baja inversión para el deporte

Reto. Las autoridades estatales deben dar resultados con lo que tienen.

De acuerdo con el Congreso local, el deporte en el estado tuvo una disminución en el presupuesto anual; lo que supone que limitará el desarrollo de actividades deportivas en la entidad.
Y es que, según cifras otorgadas por la Cámara de Diputados el pasado 26 de diciembre, ahora serán 18 millones 480 mil pesos con los que contará el deporte en 2013, mientras que el año pasado el presupuesto autorizado fue cercano a los 25 millones.
Respecto a ello, la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra, comentó: “Es para nosotros un gran reto, mala noticia es para los que siempre creen que el dinero o la parte económica va a impactar mucho, sí impacta, y evidentemente no lo recibimos con una gran sonrisa, pero sí con un gran propósito de hacer las cosas bien.
“Ya sabemos cuál es la realidad y sobre qué plataforma tenemos que partir y qué debemos implementar para empezar a sumar esfuerzos en este nuevo reto y en esta nueva encomienda que nos dieron”, mencionó.
Con los gastos que se generan para apoyo a deportistas y competencias que se desarrollan en el estado, Jacqueline Guerra habló de que el deporte buscará apoyarse con la iniciativa privada, y que la remodelación de la Unidades Deportivas las tratarán con Obras Públicas.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS