Siguenos en
    Redes Sociales

Baja el Fondo Morelos tasa al sector turístico

CUERNAVACA, MORELOS.- El Fondo Morelos puso a disposición de los empresarios turísticos del estado, créditos que van de dos mil a dos millones de pesos, con tasas de interés muy por debajo a las que ofrece la banca comercial.
La directora del Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río, informó que por el medio del Programa de Financiamiento para el Sector Turístico (Profistur), están a la disposición de los prestadores servicios recursos económicos para apoyar el crecimiento de los empresarios.
“Apoyamos a todas las empresas turísticas con créditos que van desde los dos mil 500 pesos hasta los dos millones con una tasa de interés muy baja”, dijo la titular del Fondo Morelos.
Destacó que fue instrucción del Gobernador Graco Ramírez aumentar los montos de los empréstitos y disminuir la tasa de interés, a fin de apoyar al mayor número de empresarios, particularmente a la pequeña y mediana empresa.
“La instrucción fue bajar la tasa de interés y subir los montos, para apoyar a los empresarios de Morelos y que reactiven su economía; que entre dinero fresco a sus empresas, crezcan y se fortalezcan”, precisó
Guadalupe Ruíz del Río explicó que la tasa de interés del Profistur es del 12 por ciento anual, con la ventaja de que ésta disminuye por pronto pago al 6.5 por ciento anual.
“Ningún banco tiene esta tasa; nadie tiene esta tasa, y esto es posible porque el Gobernador le apuesta a apoyar a todos los prestadores de servicios”, enfatizó.
El Profistur tiene como propósito fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan en operación una actividad económica dentro del sector turismo.

+Datos

A disposición de prestadores de servicios
Tablas intro en la zona para la nota como lo que vamos a desarrollar en la zona de nota.

2 mil 500 monto mínimo
2 mdp cantidad máxima
12% es la tasa anual
6.5% baja tasa por pronto pago

"La instrucción fue bajar la tasa de interés y subir los montos, para apoyar a los empresarios de Morelos y que reactiven su economía."
Guadalupe Ruiz del Río, directora del Fondo Morelos


COMENTARIOS