Siguenos en
    

Baja deserci贸n con Beca Salario

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación recordó que en los meses de enero y julio no se realizará el depósito de la Beca Salario a los jóvenes que reciben este beneficio.
El Programa Beca Salario se creó el año pasado para estudiantes desde tercero de secundaria hasta universidad. En Morelos son poco más de 100 mil los jóvenes quienes reciben este apoyo mensual de 300, 500 y 700 pesos, dependiendo del grado.
Este modelo interesó al Gobierno federal y se tomó como un programa piloto que se implementó en otras dos entidades, con el fin de terminar con la deserción escolar y para disminuir los índices de violencia.
Mes con mes, cerca de cien mil estudiantes reciben, a través de una tarjeta de débito, el depósito de su Beca; pero, autoridades de la Secretaría de Educación recordaron a los estudiantes que han estado preguntando por el depósito de este mes, que la ayuda se da en 10 de los 12 meses, por lo que en enero y julio no habrá depósito.
El anuncio anterior se da luego de que en los últimos días han recibido múltiples llamadas preguntando en qué fecha se realizará el pago de este mes, pero informaron que será hasta el 20 de febrero cuando la institución bancaria ponga los recursos a disposición de los estudiantes.
El 20 de enero se realizará el depósito sólo a las incidencias, es decir, a aquellos estudiantes que por motivos ajenos a ellos, no han recibido depósito alguno en los meses anteriores.
De acuerdo con la Secretaria de Educación, desde que se dio a conocer la implementación de la Beca-Salario se les informó que sólo se daría el apoyo en 10 meses; a cambio, los jóvenes tenían que brindar un apoyo a la comunidad, hasta ahora han participado en la recolección de PET.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez, durante gira de trabajo en Jojutla informó que de acuerdo con una encuesta que se realizó entre los jóvenes, arrojó que la mayoría destina el recurso para comidas, útiles, ropa y pasajes.
A seis meses de su implementación (agosto a diciembre), destacó que los directores de subsistemas de nivel medio superior informaron que la deserción ha disminuido y la matrícula aumentó, y aseguró que al término del ciclo escolar se dará a conocer una evaluación formal para determinar los resultados de este programa.

"Hasta el momento el Gobierno de la Nueva Visión ha destinado más de 200 millones de pesos para la beca de cien mil estudiantes."
Graco Ramírez, Gobernador

Programa

Abogan contra la deserción escolar
Esta problemática se ha disminuido en los planteles morelenses, desde la entrada en vigor del programa.

  • 100 mil jóvenes beneficiados en el programa de Beca Salario
  • 10 meses son los contemplados en el esquema para que reciban recursos
  • 700 pesos es el apoyo máximo que se les da a los estudiantes

COMENTARIOS