Siguenos en
    

Baja delito Mando Único en Yautepec

Informe. Jesús Alberto Capella señaló que derivado del ingreso del Mando Único, ha disminuido la incidencia delictiva en Yautepec.

Temixco, MORELOS.- Una disminución del 42.42 por ciento en los delitos de alto impacto denunciados, se registró durante enero y febrero del año en curso, en comparación con los mismos meses pero del año 2013, derivado de los trabajos que ha realizado el Mando Único en estos dos meses que lleva a cargo del control de la seguridad pública de Yautepec.
Así lo indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien ayer, en rueda de prensa con el cabildo del municipio antes mencionado, señaló que el Mando Único ha estado dando resultados en dicha localidad desde el 24 de enero del año en curso.
Explicó que haciendo un comparativo de enero con febrero del año en curso, los delitos de alto impacto se han reducido en un 65.57 por ciento, además, dijo que el tema del robo a casa habitación con violencia, de enero a febrero del 2013 comparado con los mismos meses pero del 2014, se presentó una baja del 13.63 por ciento y entre enero y febrero del año en curso, hubo una disminución del 63.15 por ciento.
“El robo a negocio con violencia de enero a febrero del 2014 disminuyó un 63.15 por ciento, el robo a transeúnte de enero a febrero del 2013, comparándolo con el mismo periodo del 2014, disminuyó un 25 por ciento y de enero a febrero del 2014, tuvimos una disminución del 44.44 por ciento”, informó.
Capella Ibarra precisó que tras esta baja y luego de la reunión con el cabildo de Yautepec, se tomaron dos acuerdos importantes, el primero es continuar con la vigilancia del actuar de los policías, al señalar que de acuerdo con la información del síndico municipal, de cinco quejas al mes contra los uniformados, actualmente se registra una.
Además, manifestó que implementarán operativos más sofisticados en dos zonas geográficas a petición del alcalde, es por ello que dijo continuarán trabajando para garantizar y regresar la paz a Yautepec.
Al respecto, el edil, Agustín Alonso afirmó: “precisamente uno de los problemas más graves que enfrentaba Yautepec era el de la inseguridad y con la implementación del Mando Único hemos dado resultados tanto en el combate a los delitos menores, como a los delitos de alto impacto”.
En tanto, los regidores Yuri Vital y Felipe Reyes, coincidieron que con el Mando Único la ciudadanía ha regresado al municipio, ya que señalaron con la inseguridad se están yendo.

La incidencia
Disminuyeron delitos como el robo a casa habitación con violencia, robo a negocio con violencia, robo a transeúnte, robo a transporte público y robo de vehículo con violencia.

Alto impacto
La privación ilegal de la libertad es uno de los delitos que disminuyó en Yautepec con el Mando Único.

42.42 %
disminuyeron los delitos de alto impacto en Yautepec con el Mando.

Durante muchos años una banda de secuestradores que azotaba Yautepec, ha sido desmantelada y vuelto la tranquilidad al pueblo.”
Agustín Alonso, alcalde de Yautepec.

COMENTARIOS