Siguenos en
    

Bailan zumba en Plaza de Armas

Cuernavaca.- Alrededor de cinco mil personas estuvieron ayer,  por más de una hora, activándose físicamente con la Zumba, la cual fue impartida por la profesora Mónica Franco.
Con motivo de la Feria de Activación Física de este mes, los ciudadanos morelenses se divirtieron y, al ritmo de la música, dejaron salir su estrés; además, dieron el mensaje a la sociedad que lo más importante es hacer deporte para tener una vida sana.
Además de la Zumba se realizaron exhibiciones de taekwondo, retas de futbol, y paseos en bicicleta.
Este evento fue organizado por el Instituto del Deporte en Morelos, y tuvo como objetivo el poder mostrar a la ciudadanía la gama de actividades deportivas (que son consideradas como herramientas) para poder combatir las enfermedades, vicios, obesidad y sedentarismo.
Durante la actividad, Jacqueline Guerra Olivares, directora del ID, estuvo acompañada del secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than; de Perla Gabriela Dauguet Ortega, secretaria de Turismo; de Nancy López Contreras, titular de la subdirección de educación física del IEBEM, así como del promotor deportivo, José Luis Huerta Romero.  
La titular del ID, dio la bienvenida y exhortó a los presentes a que continúen realizando un ejercicio, y para ello se intensificará la activación física escolar, la laboral y en cada municipio de este estado, debido a que comenta que el gobierno de la Nueva Visión busca contar con habitantes sanos y que sean ejemplo por su buen comportamiento.
Uno de los grupos más nutridos que se hizo presente fue el Colegio de Bachilleres, además de clubes de Temixco, Emiliano Zapata, de la colonia Tulipanes, uno muy entusiasta compuesto por personas de la tercera edad que llegaron de Atlatlahucan y jugadores infantiles de baloncesto.
Se estima que en los próximos meses esto se vuelva a realizar.

Checa el dato

La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado periodo (mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana) generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral, aunque en algunas ocasiones en tiempo de ocio.


COMENTARIOS