Siguenos en
    Redes Sociales

Azotan lluvias y no hay plan de contingencia

Cuernavaca, Morelos.- Entre cuatro y cinco municipios aún faltan por entregar sus respectivos programas de contingencias tras el inicio de la temporada de lluvias, reconoció Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil
Explicó que las comunas que están pendientes por cumplir con este tipo de programas para que sepan cómo reaccionar ante una emergencia son Coatlán del Río, Miacatlán, Temixco, Emiliano Zapata y Zacatepec.
La semana pasada dijo que 12 de los municipios considerados vulnerables en caso de una emergencia, contaban hasta este fin de semana para entregar sus planes; sin embargo, mencionó que recibieron seis, los cuales tuvieron que ser regresados por falta de detalles; no obstante, esperan que para este fin de semana ya tengan todos los programas completos.
“Recibimos seis programas, todos los regresamos porque les falta algún detalle, nos faltan únicamente cuatro, cinco municipios que yo espero que en esta semana cumplan porque sí nos estuvieron llevando el fin de semana los programas”, comentó.
Abundó que el lunes estuvieron recibiendo la mayoría de los programas, por lo que, tendrán todavía que esperar para contar con el total de este tipo de proyectos, los cuales, manifestó, son necesarios para conocer de manera detallada las zonas de conflicto en cada uno de los municipios, además de la ubicación de los albergues en caso de tener que habilitarlos.
Pidió a los directores de Protección Civil de los municipios entender la importancia de la prevención y más ahora que ya se han presentado las primeras afectaciones en algunas localidades por las lluvias.
“Que –los municipios- entiendan la importancia –de entregar los programas- no es una situación de capricho, sino es una responsabilidad”, sostuvo.

Protección civil

Piden entregarlos a la brevedad
Ante el inicio de la temporada de lluvias, PC Estatal exhortó a los municipios a actuar.


COMENTARIOS