Siguenos en
    

Azota el crimen a Capufe

CUERNAVACA, MORELOS. Por temor a ser agredidos, trabajadores de casetas de peaje del Estado de Morelos son víctimas de amenazas, secuestros exprés y asaltos a mano armada, así lo informó el secretario del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
El representante sindical expresó que, ante la certeza de que los empleados están recibiendo sus prestaciones laborales de fin de año, en el último mes ha sido secuestrados al menos cuatro trabajadores de las casetas que se encuentran ubicadas en las inmediaciones del Estado de Guerrero.
Mencionó que de los casos suscitados, ninguno ha ocasionado pérdidas humanas, al mencionar que los trabajadores sólo han recibido golpes. Sin embargo, señaló que ante la situación de inseguridad, la dependencia cambió de sus puestos a los empleados afectados, con el propósito resguardar su integridad física.
“Me han secuestrado, en estos últimos días, en la zona de Taxco, Guerrero, a cuatro trabajadores (…) Afortunadamente, sólo los han golpeado, no me los han herido de gravedad; incluso, hubo necesidad de cambiarlos de lugar para que no sigan corriendo peligro ahí”, expresó.
Martín Gallegos indicó que los empleados de Capufe reciben amenazas por parte de integrantes de la delincuencia que se niegan a pagar la cuota para hacer uso de la autopista, por lo que los encargados de las casetas de cobro acceden a dejarlos pasar por el miedo a sufrir una represalia.  
“Elementalmente, en las casetas pasan carros secuestrados o personas visiblemente armadas que se niegan a pagar y, con amenazas, agreden a los compañeros; además, les muestran las armas y la gente (empleados) no se van a arriesgar”, agregó.
Asimismo, mencionó que Morelos no es el único estado del país que es golpeado por la delincuencia, al referir que en esta semana al menos dos casetas de cobro fueron asaltadas en Sinaloa y Querétaro.

Antecedentes

Sufren ataques
El secretario del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, dice que no se debe poner en riesgo la integridad de empleados.

  • 4 personas personas han sido víctimas de secuestros exprés.

"Me han secuestrado, en estos últimos días, en la zona de Taxco, Guerrero, a cuatro trabajadores (…) Afortunadamente, sólo los han golpeado."
Martín Curiel Gallegos, secretario del Sindicato Nacional de Capufe


Y LA POLICIA DE CAMINOS BRILLANDO POR SU AUSENCIA, JAMAS DE LOS JAMACES SE VE A ALGUN FEDERAL DE CAMINOS VIGILANDO LAS AUTOPISTAS, QUIEN SABE PARA QUE ESTAN LA VERDAD, YO QUISIERA SABER CUAL ES SU LABOR O QUE HACEN DURANTE EL DIA, AL PARECER ESTAS PERSONAS RECIBEN UN BUEN SUELDO POR ESO EL ALTO COSTO DE LAS CASETAS, PERO EN LAS PISTAS TAMBIEN TODOS HACEN LO QUE QUIEREN, REBAZAN LOS LIMITES DE VELOCIDAD, AUTOS TRANSITANDO POR EL ACOTAMIENTO, Y LA FEDERAL DE CAMINOS, BIEN GRACIAS. ESTO SOLO OCURRE AQUI EN MEXICO. APOCO LAS CASETAS NO TIENEN CAMARAS PARA DETECTAR A ESA GENTE QUE CRUZA ARMADA. APOCO NO SE GRAVAN SUS CARAS, LAS PLACAS, LOS AUTOS, SUS RUMBOS, HORA. TODO. SON O SE HACEN. SI PASAN POR UNA CASETA, SE REPORTAN Y ELLA PROXIMA LOS PUEDEN DETENER NO. BUENO MUY BRUTAMENTE ME IMAGINO.

Pinche gobierno Mexicano vale madre. No sirven para nada. Inutiles y asi quiere que los turistas sigan visitando cuernavaca.

COMENTARIOS