Siguenos en
    Redes Sociales

Ayudará al turismo

Un imán. Utilizará Jamaica a Usain Bolt como imagen.

Kingston.- Jamaica espera que el aura internacional en torno a Usain Bolt disparará la visita de turistas al país caribeño.


“El impacto de sus carreras tendrá un efecto en la isla durante muchos años y nos ayudará a atraer más turistas en viajes deportivos o de recreación”, aseguró el ministro de turismo, Wykeham McNeill.
En opinión del funcionario, el interés creado por atletas locales a lo largo de los años ha llegado a un punto culminante con la defensa exclusiva de Bolt de los títulos olímpicos en Londres 2012.
Eso, combinado con la actuación del resto de nuestros corredores, ubica a Jamaica en una posición única como centro de excelencia”, dijo.
Bolt no ha estado ajeno a la difusión turística de su país, pues en 2010 grabó 3 promocionales.
La Junta de Turismo, por su parte, publica una serie de libros de viajes centrados en la parroquia Trelawny, zona en la que el velocista de 25 años creció.
Por su parte, la ministra de Deportes de Jamaica, Natalie Neita-Headley, abogó la víspera por diversificar las disciplinas deportivas en las que competirá el país en futuros Juegos Olímpicos.
En el recibimiento a los atletas que participaron en Londres 2012, la funcionaria consideró que, aunque el atletismo ha aportado glorias históricas, Jamaica tiene potencia en otros deportes.


COMENTARIOS