Siguenos en
    

Ayudan los jueces a redactar el Código

Ayudan los jueces a redactar el Código

Cuernavaca, Morelos.- Jueces de Morelos participaron en la redacción y opinión del Código Único de Procedimientos Penales, el cual se pretende implementar para toda la República, a fin unificar criterios, dar claridad, certeza y transparencia en los procesos penales a nivel nacional.
Así lo dio a conocer el juez de control y de juicio oral de primera instancia del primer distrito judicial Luis Jorge Gamboa Olea, quien dijo que el objetivo es que en todo el país se cuente con un único Código de Procedimientos Penales.
“Hemos logrado participar en esta redacción y en estas opiniones a lo que es el Código de Procedimientos Único para toda la república; actualmente ya se ha dado en el senado de la República la aprobación a la modificación al artículo 73 de la Constitución que permite al Congreso de la Unión reformar la ley penal a nivel nacional y crear un solo Código Único”, explicó.
Comentó que por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han realizado las observaciones correspondientes, además de aportar ideas de lo que pasa en la entidad con el sistema de justicia adversarial y que puede ser benéfico para el resto de los estados.
“Se han aportado ideas de lo que está sucediendo en el estado y que pudiera ser benéfico para el resto de los estados, se está tomando la base del código de procedimientos del estado y ahí es que se toman y retoman muchas de las ideas para el Código Penal Único”, señaló.

"Parece ser que ya es una realidad este nuevo código Único que operara en toda la República y que también sienta las bases del sistema acusatorio."
Luis Jorge Gamboa Olea, juez de control y de juicio oral.


COMENTARIOS