Siguenos en
    Redes Sociales

Avisa Correa sobre despido de burócratas

CUERNAVACA, MORELOS.- Por un ajuste necesario en el gasto corriente del Poder Ejecutivo habrá despido de burócratas de diversas áreas, informó el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva.
Entrevistado ayer por la mañana en las instalaciones de Casa Morelos, el funcionario dio a conocer que para 2014 se tiene que hacer “un esfuerzo financiero importante por parte del Gobierno del Estado para hacer frente a este año que será complicado”.
El funcionario destacó que lo anterior tiene como consecuencia “castigar al máximo posible el gasto corriente, lo cual ya fue revisado con la Secretaría de Hacienda y las otras secretarías para que se haga un esfuerzo adicional en esta materia”.
Si bien reconoció que habrá un recorte de personal, dijo desconocer cuántos serán los trabajadores  a los que alcanzará esta medida. Correa Villanueva agregó que cada área tendrá que hacer una revisión de sus funciones y tomar las medidas necesarias.
“Les puedo decir que se está haciendo un gran esfuerzo para disminuir el gasto corriente y aumentar el gasto de inversión, pues se contemplan inversiones y programas importantes para este año y tenemos que estar prevenidos”, dijo Correa Villanueva.
Agregó que será en las próximas semanas cuando las diferentes áreas del Poder Ejecutivo realicen el recorte tras evaluar al personal y las funciones que realiza cada uno, “pues lo que se busca es que no se dupliquen funciones”.
Cabe recordar que semanas atrás, el gobernador Graco Ramírez anunció que el recorte en el gasto corriente del Poder Ejecutivo sería del 20 por ciento, al asegurar que durante la administración anterior se incrementaron considerablemente el número de plazas de burócratas lo que generó que el recurso destinado en pagos de salarios y prestaciones fuera en aumento.

"Se está haciendo un gran esfuerzo para disminuir el gasto corriente y aumentar el gasto de inversión, pues se contemplan inversiones y programas importantes para este año."
José Luis Correa Villanueva, subsecretario de Gobierno


COMENTARIOS