Siguenos en
    Redes Sociales

Avanzan pesquisas por crimen de abogada

CUERNAVACA, MORELOS.- El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado exhortó a la comunidad universitaria, así como a los litigantes a mantener la confianza en las indagatorias que están realizando tras los homicidios de un profesor jubilado y una abogada, al señalar que darán con los responsables.
Lo anterior, tras los asesinatos que se han registrado, el más reciente el de un profesor jubilado, quien murió el sábado en la Unidad José María Morelos, de Jojutla, así como el de la litigante Blanca Estela Flores Valdivia, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de abril en el interior de su despacho en el Centro de Cuernavaca.
“Que la Fiscalía General no va a parar de dar con los esfuerzos y con los probables responsables de este artero crimen y sobre todo que tengan la confianza de que así lo haremos, asimismo, también el gremio de los abogados, nuestros amigos barristas, escuelas, colegios, todos los del gremio de abogados”, apuntó.
En el caso del profesor jubilado, el fiscal sostuvo que están haciendo los esfuerzos necesarios para ubicar a los presuntos responsables de este homicidio, en tanto, de la investigación que realizan tras el asesinato de la abogada, aseguró que la carpeta de investigación presenta avances sustanciales.
Por otra parte, el fiscal presentó los avances que la dependencia a su cargo registró del 14 al 20 de abril del año en curso, entre los que se encuentran la ubicación de dos menores que en diferentes hechos fueron reportadas como desaparecidas en la zona Oriente, las cuales posteriormente fueron entregadas a sus respectivas familias.
“También se les informa que en este período pasado -del 14 al 25 de abril del año en curso- fueron localizadas 21 personas reportadas como desaparecidas o que ya no estaban con sus familiares, ya están en sus hogares con los mismos y se le devolvió la tranquilidad a estos”, expresó.
Entre otras de las acciones que dio a conocer Dorantes Salgado están las aprehensiones, así como vinculaciones a proceso de presuntos responsables en delitos como extorsión, robo agravado, homicidio calificado, entre otros ilícitos.

EL TRABAJO

Señalamiento
El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado mencionó que tienen avances en el caso de la abogada asesinada en su despacho.

21 personas desaparecidas han sido rescatadas por la Fiscalía y entregadas a sus familias.

"Les reiteramos que seguiremos investigando -el homicidio de la abogada- y que incluso tenemos muy avanzanda la carpeta de investigación y en los próximos días tenemos más información para el esclarecimiento."
Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal estatal.


COMENTARIOS