Siguenos en
    Redes Sociales

Avanzan los ‘caza dengue’ en las colonias

Cuernavaca, Morelos.- En 15 días el Ayuntamiento de Cuernavaca y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han visitado más de 17 mil casas de nueve colonias para el combate contra el dengue.
Fue el 6 de agosto cuando arrancó el operativo contra el dengue, debido a que Cuernavaca es uno de los municipios con mayor incidencia de casos.
De acuerdo con reportes de la Jurisdicción Sanitaria número 1, desde el inicio del operativo a la fecha se han visitado nueve colonias de riesgo, que son: Antonio Barona, Revolución, Flores Magón, Ciudad Chapultepec, Chapultepec, Chipitlán, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Ocotepec, con el apoyo de 150 brigadistas.
Hasta este momento se han recorrido 17 mil 753 viviendas y se han tratado con abate 183 mil depósitos de agua.
En total han utilizado dos toneladas de este producto, y con el apoyo de ocho máquinas se han nebulizado mil 125 hectáreas.
Autoridades de salud reportan que llevan un avance del 77 por ciento, el cual podrá concluir en los próximas semanas, y también se incluirá al poblado de Ahuatepec que también se considera como una zona de riesgo de dengue.
Pese a los buenos resultados, en donde se ha logrado recolectar 81 toneladas de cacharros y quitar de las calles poco más de mil llantas, las autoridades lamentaron que existen viviendas en donde niegan el acceso para la colocación de abate, que impide atacar el problema.
Por lo anterior, lanzaron un llamado a la población para que permita que entre a sus domicilios personal debidamente identificado del sector salud para colocar el producto en los depósitos de agua así como adoptar las medidas básicas de saneamiento, que son mantener limpios los patios, evitar objetos que acumulen agua y en caso de tener recipientes estos deben lavarlos y cubrirlos.
Hasta este momento se estima que son alrededor de mil 200 casas en las que se les ha negado el paso a los brigadistas, no obstante aseguró que insistirán con el objetivo de reducir al máximo los casos de dengue.

Van apenas 15 días
Los logros se han obtenido en dos semanas, con un avance aproximado del 77 por ciento.

183 mil depósitos de agua han sido tratados con abate.

30 % de casos se han logrado disminuir en comparación con 2013.


COMENTARIOS