Siguenos en
    

Avanzan en lucha vs. hambre

Resultados. Autoridades federales aseguraron que se ha puesto especial atención en 10 municipios.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con acciones transversales, nueve municipios del estado de Morelos que forman parte del Programa Cruzada contra el Hambre reciben el apoyo de las 52 delegaciones que existen en la entidad.
El delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Erick Castro, informó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja de manera coordinada para ayudar a los morelenses que más lo requieren.
Actualmente, Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla y Puente de Ixtla, son los municipios en los que se está trabajando para librar de la pobreza alimentaria a sus habitantes.
Dentro del mes de actividades de la Cruzada contra el Hambre, difundieron las acciones que se están haciendo en Morelos en cuanto a reactivación económica y también en productividad.
En el caso de la Secretaría de Economía, la delegada Hilda Trujillo informó que trabajan en la reactivación económica de los microempresarios y en zonas de alta marginación, llevando recursos a través de microfinancieras que permiten iniciar empresas.
Hasta el mes de mayo, entregaron 319 millones 430 mil 929 pesos en beneficio de 13 mil 897 personas, a través de cinco programas diferentes entre los que destaca el Fondo de Financiamiento a las Mujeres Rurales.
Para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo con su delegado, Martín Vargas Prieto, se han destinado 4 millones 445 mil 408 pesos en diversos programas que beneficiaron a 500 personas.
Las principales acciones fueron la plantación de agaves, que ayudarán a las familias también en el combate la erosión, la instalación de un módulo para el cultivo de hongos seta, así como la puesta en marcha de diversos huertos familiares y comunitarios.
Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el Programa de Empleo Temporal se han invertido 33 millones 707 mil 500 pesos que generaron dos mil 878 empleos y permitió la reparación de 821 kilómetros de carreteras y caminos estatales.
“Estas son parte de las acciones que se están llevando a cabo en el estado de Morelos por parte del Gobierno federal, para contribuir al crecimiento económico de las familias, en especial de las que habitan en los municipios que son apoyados en la Cruzada contra el Hambre”, finalizó.

319 mdp son los apoyos que han sido entregados a los beneficiarios.
13 mil 897 morelenses han sido beneficiados por la Cruzada


COMENTARIOS