Siguenos en
    Redes Sociales

Avanzan empleos: Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- A 19 meses del Gobierno de la Nueva Visión, el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez, asegura que existe paz laboral en la entidad y se ha logrado avanzar en el apoyo para la generación de empleos.
El secretario del Trabajo comentó que “el área laboral se ha encarrilado, a pesar de las varias aristas que tiene, como los juicios laborales, las conciliaciones, la generación de empleo y el apoyo en capacitación para el empleo”.
Destacó que en lo que va de esta administración, se tienen 14 mil juicios laborales en curso, presentándose alrededor de cinco mil demandas nuevas por año, mientras que el año pasado se resolvieron seis mil, pero “de nada sirve resolver este número si ingresaron cinco mil nuevas, lo que significa un avance lento”.
Asegura que en el tema de las conciliaciones se ha avanzado, ya que tan sólo el año pasado se lograron siete mil conciliaciones en demandas laborales.
En el caso del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, comentó que han crecido las demandas nuevas, tan sólo este año se han presentado mil 300 nuevas, “pero también resolvemos muchas más, ahí el problema no es tan grave porque tenemos tres mil 200 a tres mil 500 juicios en curso”.
José de Jesús Pérez aseguró que una de las prioridades del Gobierno es avanzar en la conciliación.
Resaltó que otro de los logros importantes, es que en el primer trimestre de este 2014 se ha logrado la colocación de nueve mil trabajadores capacitados, de los cuales el 86 por ciento son mujeres, que se logró a través del autoempleo, la vinculación para el empleo y gestiones de apoyo para empleo, lo cual da por resultado que la tasa de desempleo sea del 3.4 por ciento y esté por debajo de la media nacional, que es del cinco por ciento.
Agregó que las acciones que se han realizado en los últimos meses, han permitido que Morelos se coloque en el segundo lugar a nivel nacional en capacitación de generación de empleo.
Por último, José de Jesús Pérez informó que tras detectar y corregir las fallas en las Juntas Especiales, ahora van a descentralizar los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo, instalando oficinas en las zonas oriente y sur así como en el municipio de Jiutepec con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

"En 19 meses del Gobierno de la Nueva Visión, se han presentado dos huelgas; en lo que va de este año no llevamos ninguna y en varios emplazamientos se ha logrado la conciliación."
José de Jesús Pérez, secretario del Trabajo


COMENTARIOS