Siguenos en
    

Avanzan contra la influenza.

CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año se han presentado 39 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), de las cuales 42 son por el virus de la influenza AH1N1, informó la secretaría de Salud, Vesta Richardson López Collada, quien aseguró que ya se alcanzó el 98 por ciento de la vacunación.
Ayer por la mañana, la titular del sector salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada, informó que la aplicación de la vacuna así como las medidas preventivas han dado resultados positivos al no presentarse un gran incremento en el número de casos de influenza.
De acuerdo al último reporte, hasta el 5 de febrero se han registrado 39 mil 254 casos de Iras, de los cuales 154 son casos sospechosos de influenza y 42 casos están confirmados del tipo A(H1N1); además, se mantiene el número de tres personas fallecidas. Mientras que a nivel nacional, existen dos mil 776 casos confirmados y 339 muertes.
López Collada comentó que en las próximas cuatro semanas continuarán presentándose casos, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, evitar sitios concurridos, no automedicarse y, ante la aparición de los primeros síntomas, acudir de inmediato al médico.
Señaló que la mejor prevención es la vacunación y, aunque se alcanzó la meta de aplicar 360 mil vacunas, aseguró que aún existen biológicos disponibles que son dosis estratégicas para personas que tienen algún padecimiento crónico, pues son quienes están más propensas a tener alguna complicación.
La secretaria de Salud comentó que en esta temporada invernal se han presentado un sin número de casos de enfermedades respiratorias, pero estas han sido menores que el año pasado. En el mismo periodo, pero de 2013, se presentaron 45 mil 984 casos, cinco mil casos menos para este año, la diferencia es que el año pasado fueron menos los casos de AH1N1.

"No basta hacer lo mínimo indispensable en el trabajo, y menos en el sector salud, en donde la salud de las personas está de por medio."
Vesta Richardson, titular de la Secretaría de Salud de Morelos

Piden no bajar la guardia
Los SSM llamaron a la población a seguir tomando las medidas preventivas.

154 casos sospechosos de influenza AH1N1 existen en Morelos.


COMENTARIOS