Siguenos en
    

Avanzan alumnos que usan tabletas

Cuernavaca, MORELOS.- A seis meses de haber iniciado el Programa Piloto de Inclusión Digital, de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  ya se registran avances en el aprendizaje y promedio de los alumnos
La escuela primaria “UNESCO” es uno de los 21 planteles escolares de nivel básico a las que fueron donadas tabletas electrónicas que contienen un software de apoyo al aprendizaje, conectividad a internet, herramientas de control y seguimiento de lo instruido.
Ahí, en el salón de quinto grado del plantel ubicado en la Colonia Chamilpa, de Cuernavaca, el profesor a cargo, Enrique Gerardo Barrera Tapia, da cuenta de la mejora en el aprovechamiento escolar de sus alumnos, y la atención que varios niños han mostrado ante materias que desprecian como las matemáticas.
“Para mí es una herramienta que ha dado buenos resultados, siempre y cuando no se abuse de ella (la tableta). Es curioso porque a través de ejercicios varios chicos que no gustaban de las matemáticas han aprendido a realizar varias operaciones, gracias a las aplicaciones interactivas que contiene”, refirió el profesor.
Es tanta la practicidad de la herramienta electrónica, que utilizan tres veces a la semana, que el mentor se inclina para que su distribución trascienda más allá de un programa piloto y se realice entre los niños de primero a sexto grado de cualquier primaria del estado.
En el Programa Piloto de Inclusión Digital, participan mil 480 estudiantes y 45 docentes de 21 escuelas primarias de 18 municipios morelenses como Jiutepec, Cuernavaca (dos planteles, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Cuautla, Yecapixtla, entre otros.

Programa

Estrategia de inclusión digital
El programa busca conocer diferentes modelos de implementación de la tecnología dentro de las aulas, así como mejores prácticas y estrategias de formación de docentes y alumnos.

Alianzas
Intel-Google-Cisco, Intel-Tech, Fundación México, HP, Edutec, etc., participan en el programa.

Entidades
Morelos, Querétaro y Guanajuato fueron los estados elegidos para iniciar el proyecto.

4 mil 500 estudiantes de quinto y sexto de primaria fueron beneficiados.


COMENTARIOS