Siguenos en
    Redes Sociales

Avanza revisión de miles de plazas

Cuernavaca, Morelos.- La directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, estimó que en los próximos días concluirán los trabajos para establecer el número total de plazas que serán centralizadas en la nómina federal.
De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento, personal de la Federación ha contabilizado 33 mil plazas, más 108 categorías pendientes que están por analizarse.
“Esperemos que en unos 3 o 4 días cerremos la revisión de la nómina, con ello se atiende lo relativo a los lineamientos del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)”, explicó.
Una vez concluída la revisión, las secretarías de Educación, Finanzas y de Hacienda, del Gobierno de Morelos, se reunirán para definir los tiempos en los que se integrará la nómina del magisterio morelense a la Federación.
En octubre de 2013, el gobierno federal anunció que como parte de la reforma fiscal la nómina del magisterio se volvería a
centralizar.
En un documento enviado al Poder Legislativo, la Federación expuso que a partir de la descentralización de la nómina en el sexenio de Carlos Salina, no se dieron las condiciones para lograr una plantilla docente óptima, acorde con el equilibrio de los recursos aportados al sector educativo a nivel estatal.

"La nómina la manejará la Federación a partir de 2015 y pagará lo reconocido en cada una de las entidades."
Marina Aragón, directora general del IEBEM.


COMENTARIOS