Siguenos en
    

Avanza reparación en el Registro Civil

Museo. Ya digitalizados, documentos antiguos se expondrán.

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, recorrió las instalaciones del Registro Civil y aseguró que se trabaja en su modernización.
El año pasado inició la remodelación de las oficinas del Registro Civil del Estado, debido a que por muchos años el inmueble no recibió mantenimiento, y por otro lado la operación presentaba algunas deficiencias.
Messeguer Guillén acudió al Registro Civil en donde constató los avances en el mejoramiento del inmueble y el proceso para digitalizar todos los expedientes.
Se espera que en los próximos meses todos las actas se encuentren de forma digital con el objetivo de agilizar los trámites, pero sobre todo de evitar errores en los documentos, principalmente en las actas de nacimiento.
En un recorrido, el secretario de Gobierno, señaló que el Registro Civil debe trabajar con eficiencia, transparencia y responsabilidad debido a que todos deben realizar un trámite en esta área, desde que nacen hasta que mueren.
“Es importante que Morelos esté a la vanguardia, a comparación de otros estados de la república, en modernización y digitalización de actas de nacimiento, en lo que ya estamos trabajando, y tenemos grandes avances”, dijo el secretario.
Durante el recorrido, Messeguer pidió a los trabajadores redoblar esfuerzos y hacer una gran diferencia a través de trato digno y adecuado en los usuarios que diariamente acuden”.
Erick Maya Ortiz, director general del Registro Civil mostró algunos documentos que forman parte del archivo contenido en el Registro Civil de Morelos desde 1867, explicó que una vez que se concluya con el proceso de digitalización se creará un museo con las actas más antiguas.
Por último, Jorge Messeguer Guillén señaló que además de la modernización, otro de los objetivos es cambiar el trato para las decenas de personas que diariamente acuden, destacando que el buen trato es uno de los principales retos.

Ojo

En Morelos
En un día el Registro Civil expide:
200 actas
20 registros de nacimiento


COMENTARIOS