Siguenos en
    Redes Sociales

Avanza plan para Ciudad de la Mujer

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) analiza diversos predios en los que se instalará la Ciudad Mujer, informó Elena Cepeda.
Como se recordará, el año pasado una comitiva de mujeres encabezadas por la presidenta del DIF Morelos viajó a El Salvador para conocer el proyecto de Ciudad Mujer que consiste en crear un espacio específico en el que se brinden diversos servicios y atenciones exclusivos para las mujeres.
A su regreso, Elena Cepeda anunció que en Morelos se crearía un proyecto de este tipo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres, en especial las que menos recursos tienen.
Por lo anterior, señaló que los trabajos van avanzando para la creación de la primera Ciudad Mujer del país, por lo que en estos momentos están estudiando todas las opciones con el fin de encontrar la mejor, “aquella que cumpla con los requisitos necesarios para que en un sitio se disponga de un espacio suficiente para brindar acciones para las mujeres”.
Elena Cepeda confió en que en poco tiempo contarán con el sitio ideal para iniciar la construcción de las instalaciones de lo que será la primera Ciudad Mujer del país, y agregó que el modelo ha sido tan llamativo que el Gobierno de la República también realizó una visita a El Salvador para conocer la forma en la que funciona y poder replicarlo en México.
La presidenta del DIF reiteró que la idea es que Morelos se convierta en la primera entidad en tener este modelo y con ello ofrecer diversos beneficios a las mujeres morelenses, por lo que consideró que una vez que se elija el lugar se iniciará la construcción.


COMENTARIOS