Siguenos en
    

Avanza mapa vs. bullying

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velásquez, estimó que al concluir esta semana reunirán los casos de agresiones entre escolares para integrar el mapa que servirá en la elaboración de una estrategia contra la violencia escolar o “bullying”.
La funcionaria indicó que desde la semana anterior los directores de las escuelas del sistema de nivel básico –incluidos los subsistemas– reúnen datos específicos sobre las incidencias en más de dos mil 800 planteles de todas las zonas y regiones de la entidad.
Respecto a los planteles o zonas donde se registran altos incidentes de bullying, la secretaria de Educación pidió esperar a los resultados finales para no incurrir en datos imprecisos; aunque indicó que conocen que la situación en el sistema del estado no es grave.

Acciones

Prevención
Entre las herramientas se propone reforzar las estrategias de gestión y organización escolar, la promoción y supervisión cotidiana del ejercicio y protección de los derechos humanos, la vida democrática y aprecio a la diversidad.

También reconocer y fortalecer la función de maestros y directivos dotándolos de las herramientas que les permitan la comprensión de la cultura infantil y juvenil.


COMENTARIOS