Siguenos en
    

Avanza la renovación de custodios en penales

En gira. El secretario de Gobierno también señaló que no hay déficit de custodios y reconoció que no todos son aptos para esa labor.

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno,  Jorge Messeguer Guillén, informó que han recibido alrededor de 200 solicitudes en la convocatoria que se lanzó para formar parte del cuerpo de custodios.
Destacó que en la depuración que se está realizando no sólo de los cuerpos policiacos sino también de los custodios se abrirán nuevas plazas, por ello se lanzó la convocatoria.
“Al llegar nos dimos cuenta de las condiciones en las que trabajaban los custodios y eso explica el por qué es fácil sobornarlos; por ello implementamos varias acciones, una de ellas fue el aumento de sueldo, casi al doble, era importante mejorar sus prestaciones”, dijo.
Recordó que todo el personal que labora en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y las cárceles municipales deben someterse a exámenes de Control y Confianza, quienes aprueben seguirán laborando y quienes no, serán sustituidos.
Hasta este momento, alrededor de 200 personas se han inscrito en la convocatoria para formar parte del cuerpo de custodios, informó Jorge Messeguer quien detalló que deberán someterse a varias pruebas antes de ser aceptados.
El encargado de la política interna comentó que se requieren alrededor de 400 personas, por lo que confió en que en los próximos meses seguirán llegando más solicitudes.


COMENTARIOS