Siguenos en
    Redes Sociales

Avanza la entidad en competitividad

Calificación. El resultado del estudio no es Morelos, sino corresponde a la calificación del municipio de Cuernavaca, que es representativo del Estado, aclaró Graco Ramírez.

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos no se encuentra en el penúltimo lugar  en materia económica como lo señala un documento presentado por el Banco Mundial, declaró el Gobernador Graco Ramírez, al asegurar que el estudio se refiere exclusivamente al municipio de Cuernavaca y no al resto del Estado.
El Instituto Mexicano para la Competitividad presentó un estudio realizado por el Banco Mundial llamando “Doing Business en México 2014”, cuyos resultados indican que Morelos aparece en el lugar número 30, a nivel nacional, de las entidades en las que es más difícil iniciar un negocio.
Para llegar a este resultado se evaluaron  la apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.
Para atender este problema se trabajo con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos en el diseño de un proyecto que se propondrá a los municipios en la próxima reunión de Gobernanza, a través del Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) para crear una ventanilla única, estandarizar costos y disminuir tiempos”.
También anunció que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Morelos está en los primeros lugares de eficiencia presupuestaria, lo que significa “que en este Estado se gestionan, obtienen y ejecutan los recursos con eficiencia.
Según el Sistema de Evaluación de Desempeño en 2010, Morelos se ubicaba en el lugar número 27; en 2012, en el lugar 24; y, para 2014, en el lugar número 11, quedando arriba del promedio nacional y de estados como Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Distrito Federal”.
sDestacó que Morelos está en condiciones de obtener una mejor asignación de participaciones federales y un mejor control de inversión pública.

Control

Mejoras para atraer más recursos
Morelos ha avanzado, desde 2010 a la fecha, en más de 40% en la implementación y operación del presupuesto.


COMENTARIOS