Siguenos en
    

Avanza el Mando Único

"Hoy, los más interesados en el Mando Único, los más interesados en la coordinación, son los municipios, y también nosotros, en esta coordinación estatal y municipal, porque ellos están rebasados.”  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno
"Hoy, los más interesados en el Mando Único, los más interesados en la coordinación, son los municipios, y también nosotros, en esta coordinación estatal y municipal, porque ellos están rebasados.” Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, estimó que a más tardar a finales de enero estará lista la firma de convenios con los 33 ayuntamientos a través del cual avalen la implementación del Mando Único de policía en el Estado de Morelos.
La semana pasada, el funcionario estatal se reunió con los presidentes municipales que recientemente asumieron su cargo para explicarles en qué consiste el proyecto que se busca poner en marcha en este año por parte del gobierno estatal.
“Yo creo que en enero estamos concluyendo; a finales de este mes tenemos que convocar al nuevo Consejo de Seguridad Pública, al que convocamos en diciembre, para ya en ese Consejo implementar varias cosas más”, consideró.
Mencionó que hasta el momento solamente el Ayuntamiento de Tlaltizapán ha aprobado en sesión de cabildo su aval para que entre en funciones el Mando Único de policía.
Messeguer Guillén explicó que los 32 municipios restantes también deben sesionar el cabildo para que sea aprobado por todos sus integrantes el proyecto policiaco que impulsa el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
“A partir de que ellos (los presidentes municipales) tengan ya su aprobación en el cabildo, como lo hizo Tlaltizapán, en ese momento estaremos firmando el convenio; les estamos enviando, para que ellos puedan conocerlo”, manifestó.
El secretario de Gobierno indicó que en el convenio se les explican a los ediles los detalles técnicos del Mando Único de policía.
“Se les explican los detalles técnicos, como el número de elementos que van a contar de acuerdo a la población de cada municipio, cuántos serán destinados para tránsito; obviamente, ellos van a conservar Protección Civil y bomberos”, comentó.
Messeguer Guillén negó que esté presionándose a los presidentes municipales para que aprueben la implementación del Mando Único policiaco, y por el contrario, está haciéndose el consenso con cada uno de ellos.


Sin duda el Mando Único lleva ventaja sobre los demás temas, tendrían la aprobación inmediata si se tratara de un concierto de la Filarmónica de Viena con Karajan al frente, pero no es lo mismo es el Mando Único con el comandante al frente. Yo Gobernadora Universal opina como una ciudadana auténtica morelense desde la globalizacion que sean los policías únicos que cuenten con su acta de nacimiento de nuestro estado, y que nos sean conocidos para que nos defiendan, sino como pueden saber quienes somos. Les saluda con guantes por el frío, desde el país de tebukuro es guantes. Biologa Angelina Alvarez Moysen
PD. ATENCION Lo que quiero saber es que pasa con Walmart tengo tan mala memoria que si no dicen nada en los próximos días hay peligro que se me olvide!

quieren vendernos a los acreditables como el modelo policiaco perfecto...y dicha coorporación dista mucho de acercarse si quiera a eso.....
accidentes entre ellos mismos con sus armas de cargo, accidentes con las unidades por estar en estado de ebriedad, ahora hasta atropellando personas y q decir cuando te paran en el reten te kitan tus pertenencias para revisarlas "segun" y te vacian el credito de tus celulares y la cartera.....
mil veces me quedo con los municipalitos

Matias Quiroz piensa que haber aceptado el mando único nos desvíe la atención sobre su alianza con el mafioso de Anuar Cardenas ahora jefe de seguridad de Tlaquiltenango y la protección que brinda al narco-tugurio
"la choperia" antro nocturno ilegal propriedad del mismo policía corrupto en Tlaltizapan.....obvio que le tiene miedo o es cierto que ya le entro en el "negocio".

COMENTARIOS