Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Avanza el Mando Único

"Hoy, los más interesados en el Mando Único, los más interesados en la coordinación, son los municipios, y también nosotros, en esta coordinación estatal y municipal, porque ellos están rebasados.”  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno
"Hoy, los más interesados en el Mando Único, los más interesados en la coordinación, son los municipios, y también nosotros, en esta coordinación estatal y municipal, porque ellos están rebasados.” Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, estimó que a más tardar a finales de enero estará lista la firma de convenios con los 33 ayuntamientos a través del cual avalen la implementación del Mando Único de policía en el Estado de Morelos.
La semana pasada, el funcionario estatal se reunió con los presidentes municipales que recientemente asumieron su cargo para explicarles en qué consiste el proyecto que se busca poner en marcha en este año por parte del gobierno estatal.
“Yo creo que en enero estamos concluyendo; a finales de este mes tenemos que convocar al nuevo Consejo de Seguridad Pública, al que convocamos en diciembre, para ya en ese Consejo implementar varias cosas más”, consideró.
Mencionó que hasta el momento solamente el Ayuntamiento de Tlaltizapán ha aprobado en sesión de cabildo su aval para que entre en funciones el Mando Único de policía.
Messeguer Guillén explicó que los 32 municipios restantes también deben sesionar el cabildo para que sea aprobado por todos sus integrantes el proyecto policiaco que impulsa el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.
“A partir de que ellos (los presidentes municipales) tengan ya su aprobación en el cabildo, como lo hizo Tlaltizapán, en ese momento estaremos firmando el convenio; les estamos enviando, para que ellos puedan conocerlo”, manifestó.
El secretario de Gobierno indicó que en el convenio se les explican a los ediles los detalles técnicos del Mando Único de policía.
“Se les explican los detalles técnicos, como el número de elementos que van a contar de acuerdo a la población de cada municipio, cuántos serán destinados para tránsito; obviamente, ellos van a conservar Protección Civil y bomberos”, comentó.
Messeguer Guillén negó que esté presionándose a los presidentes municipales para que aprueben la implementación del Mando Único policiaco, y por el contrario, está haciéndose el consenso con cada uno de ellos.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS