Siguenos en
    

Avanza C5 edificaci贸n en P. Escrito

Cuernavaca, Morelos.- Un avance del 25 por ciento tiene la construcción del Centro de Inteligencia, Coordinación y Comunicación y de mando para tomar decisiones de Protección Civil y Prevención, denominado C5, y será en el segundo trimestre de 2014 cuando se concluya, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, quien además señaló que ya iniciaron los trabajos para los dos últimos cuarteles.
La inversión para la construcción y equipamiento es de 600 millones de pesos y  se ubicará en el municipio de Emiliano Zapata, en lo que antes era la base de la Policía Preventiva del Estado, conocida como Palo Escrito.
Comentó que el exterior del sitio ya quedó listo y cuenta con un blindaje especial para dar mayor seguridad a quienes serán los encargados de monitorear las mil 200 cámaras que se van a instalar en todo Morelos.
La funcionaria aseguró que por cuestiones de seguridad no otorga detalles sobre el tipo de blindaje que tendrá el C5, pero destacó que serán instalaciones de primer nivel que se construirán en un predio  de 35 mil metros cuadrados, serán de dos pisos y tendrán oficinas para áreas administrativas y la sala de monitoreo.
“Se contará con el espacio suficiente para que se instalen las pantallas desde donde se vigilarán los 33 municipios de la entidad. Por ahora, vamos a terminar la construcción y después iniciará toda la instalación”, comentó.
Patricia Izquierdo informó que ya se inició la creación de los cuarteles de policía en Tepalcingo y Totolapan, igual que el cuartel que se entregará al Ejército Mexicano en el predio Los Lagartos, en la zona sur de la entidad.

"Se contará con espacio suficiente para que se instalen las pantallas desde donde se vigilarán los 33 municipios de la entidad. "

Patricia Izquierdo, secretaria de Obras Públicas


COMENTARIOS