Siguenos en
    Redes Sociales

Avanza 2do piso de Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS.- El Presidente de México Enrique Peña Nieto informó que está por iniciar la construcción del Paso Exprés Cuernavaca, y las obras que conectarán el segundo piso del periférico del Distrito federal con la autopista México-Cuernavaca, el primero de 17 kilómetros y el segundo de 7.
Estas obras, dijo, contribuirán al desarrollo turístico, económico y social de Morelos y Guerrero, expresó durante su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.
Indicó que el Programa Nacional de Infraestructura contempla la construcción de 46 autopistas con una longitud aproximada de tres mil kilómetros, de las cuales se han concluido ocho con una longitud de 507 kilómetros, y precisó que entre elllas sobresale la autopista Amecameca-Cuautla, que une Morelos con el Estado de México
Respecto a la infraestructura relacionada con Morelos, la SCT señala que son dos las obras con las que se buscará mejorar las condiciones de tránsito entre México y Acapulco: el segundo piso de la salida de México por Tlalpan y un Paso Exprés en Cuernavaca.
“Si mejoran las condiciones de tránsito y se recupera la idea de que en sólo tres horas se llega al puerto (de Acapulco), va a mejorar la economía turística”, señaló el subsecretario de la SCT.
El segundo piso que se construirá sobre el libramiento Cuernavaca (paso Exprés), está incluido entre las dos mil 191 licitaciones que se publicaron por alrededor de 37 mil millones de pesos.
El año pasado, en Morelos, Graco Ramírez aseguró que entre los proyectos importantes de la Federación para el año 2014 se contemplaba la realización de otras obras como la conclusión del Distribuidor Vial de El Polvorín y la terminación de la Autopista Siglo XXI, así como de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
Confirmaba el también llamado viaducto elevado para Cuernavaca.
Ayer, durante su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que también están por iniciar las obras que conectarán el segundo piso del periférico del Distrito federal con la autopista México-Cuernavaca, en donde se construirá el Paso Exprés Cuernavaca.

+además

Menos tiempo hacia Acapulco
El denominado viaducto elevado o segundo piso, aliviará el tráfico que ahoga a la ciudad capital, además de reducir del tiempo hacia el Puerto de Acapulco a tres horas.

COMENTARIOS